Acciones para fortalecer la autonomía y empleo genuino de las mujeres

Se iniciaron las jornadas destinadas a mujeres en situación de violencia de género, con especial énfasis en aquellas que integran el Programa Nosotras.

Género 28/08/2023 Primera Info Primera Info
género

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre referentes de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, la Dirección de Personal y Recursos Humanos, Políticas de Género y mujeres que participan de sus dispositivos institucionales.

 El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco municipal, y el objetivo del mismo fue promocionar los recursos municipales vinculados a la empleabilidad y formación de las mujeres en situación de violencia de género, con énfasis en el Programa Nosotras, quienes participaron de la jornada de manera activa.

 Asimismo, se avanzó en estrategias de terminalidad educativa para reforzar la salida laboral de las mujeres y fortalecer sus trayectorias autónomas, de cara a emprender iniciativas viables en el mercado laboral.

 Durante la reunión, los equipos municipales indagaron en los intereses de las chicas, sus potencialidades y habilidades para el desarrollo de funciones y tareas, para pensar propuestas acordes a esa demanda específica.

 Asistieron en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico la directora de Empleo Natalia Alcaza y Macarena Torres, de su equipo de trabajo, Emanuel Maiola por Minería, la directora de Personal y Recursos Humanos Cintia Acosta y la directora de Políticas de Género Florencia Caro.

 La directora de Políticas de Género Florencia Caro manifestó que “el objetivo es trabajar fuertemente con la terminalidad de los estudios, la formación profesional en base a los deseos de las mujeres y la inserción laboral”.

 Al respecto, agregó que “es una tarea central, no hay dudas sobre la importancia del empleo en la construcción de un proyecto de vida autónomo para las mujeres y es destacable además el proceso de trabajo conjunto que estamos haciendo con otras áreas del Municipio, que vienen progresivamente incorporando la perspectiva de género a sus diferentes tareas como una experiencia de transversalización del género dentro del Estado Municipal”.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto