Marcelo Sobrino: "Hace tiempo no veía este horror"

Marcelo Sobrino, fiscal general del Departamento Judicial de Azul, manifestó su consternación ante el crimen de una mujer y su hijo en Olavarría, cuyos cuerpos fueron hallados en el freezer, y luego su pareja se suicidó. "Hace mucho tiempo no me ocurría tener que analizar una situación así, con este horror", aseguró, en diálogo con C5N.
"Esto comenzó con la desaparición de la señora y del nene. Hay algunos elementos que se tienen en cuenta como que las hijas de la señora tenían contacto con ella a través del teléfono. Se había operado de la vista entonces no tenía posibilidad de escribir", explicó.
Sin embargo, "días anteriores comenzaron a escribirse, lo que les llamó la atención. Pero cuando la llamaban por teléfono no contestaba. Se acercaron hace dos días a la casa del señor, quien les dijo que se habían ido al colegio o a otro lado. Recurrió a la mentira pero ya se empezó a ver cercado", relató el fiscal.
"A las hijas les llamó la atención que la madre respondiera a los mensajes con texto y no con audio. Él atendió a una de las hijas en la puerta. Ellas vuelven a intentar ver a su madre el martes y no encuentran a nadie en la casa así que le avisan a la policía, quien ingresa por una ventana, ahí ven al hombre ahorcado en una galería interna de la casa", detalló.
En su requisa, los policías "no encontraban ni a la mujer ni al hijo. La fiscal les dice a los policías que busquen posibles pozos o lugares donde pudiera estar. Cuando abren el freezer mayor encontraron ambos cuerpos".
"Otro elemento a tener en cuenta es que se encontró cocaína en el lugar. La relación de la droga con la violencia es algo de todos los días, no solamente en situaciones de narcocriminalidad sino también en el consumo que violenta", expresó.
Sobrino habló sobre la principal hipótesis sobre el crimen: "Presumimos que los mató a mazazos, porque se encontró una maza con restos de sangre. Hay una carta que esta persona deja, explicando los motivos de su decisión y que los había dejado en el freezer. Con los elementos que tenemos hasta ahora en la causa, entendemos que fue el martes pasado a la noche o el miércoles y que el hombre se suicidó este martes".
"No tenía antecedentes penales, solo existe una denuncia por una discusión en el Juzgado de Familia de Olavarría en enero de este año. Hay una versión que se está corroborando de que esa denuncia fue a través de un llamado de Tiago. Evidentemente había algún choque de personalidades entre el nene y el hombre, porque en la carta dice que se llevaba mal, que el chico era contestador, que no lo trataba bien", consideró.
El funcionario afirmó que "en situaciones complejas hay que apelar al diálogo y, si la situación es tensa, lo mejor es que alguna de las personas se vaya del lugar, que no espere a llegar a ese punto. Y otro punto a tener en cuenta es la presencia de cocaína; la droga exacerba la violencia en cualquier tipo de delito y en estos específicamente. Hay tiempos de tranquilidad pero luego consumen estupefacientes y ante cualquier situación mínima puede tener este tipo de consecuencias".
FUENTE D EDECLARACIONES: C5N