Se presenta el libro "Casa Querida" de Pablo Ormazabal

Cultura 04 de septiembre de 2023 Por Primera Info
Será el viernes 8 de septiembre a las 19 en la sede del Centro Vasco, en Alsina esquina Yrigoyen.
Casa Querida

Editorial del altillo invita a la presentación del  “Casa Querida”  -“Etxe Maitea “– La diáspora vasca, memorias y arqueología", de Pablo Ormazabal.

Será el viernes 8 de septiembre a las 19 en la sede del Centro Vasco, en Alsina esquina Yrigoyen. 

“Casa Querida”,  es el libro que inaugura la colección Ensayo de la editorial del altillo. .De  esta obra se adelantó que: "el sentido de diáspora vasca en la actualidad se toma y se festeja como una fecha Nacional del Euskal Herria, destacando esa referencia en el 8 de septiembre de todos los años , en base a la memoria de la llegada al País  Vasco del grupo de navegantes de Juan Sebastián Elkano en dar la primera vuelta al mundo en 1522.  La intención es presentar un escrito sobre una serie de relatos y sonidos de ciertas voces vascas en la región pampeana argentina, con el objetivo de colocar a este grupo un nuevo valor y en un marco relacionado con los abundantes restos de piedra de las casas, estructuras y muros abandonados, olvidados o no, en esta zona".

Pablo Ormazabal, vive en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, es arqueólogo y médico veterinario, asesor de la D.G.C y E.

Te puede interesar