Se presentaron diecisiete nuevos ingresantes a las residencias médicas

Son profesionales de Cirugía General, Clínica Médica, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes, Medicina General, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Pediatría y Epidemiología.

Comunidad 05/09/2023 Primera Info
Salud-Nuevos-Residentes-2
Salud-Nuevos-Residentes-2

En la mañana de este lunes, se presentaron diecisiete nuevos ingresantes a las residencias médicas y profesionales de la salud.

“Le damos la bienvenida a estos ingresantes a la residencia. La verdad renueva la energía, tener gente que tiene ganas de empezar, progresar y formarse. Van a aprender a transitar un camino, con nuevas competencias y conocimientos referentes a una especialidad”, sostuvo la coordinadora de Residencias, Dra. Florencia Marengo.

Asimismo indicó que “es muy gratificante para los médicos del hospital recibirlos y acompañarlos a transitar este camino. Y también es muy bueno para sus compañeros, residentes de años superiores, para multiplicar saberes, trabajar en equipo y formar una red de trabajo”.

Son profesionales de diferentes especialidades, que incluyen Cirugía General (2 ingresantes), Clínica Médica (2 ingresantes), Cardiología (2 ingresantes), Diagnóstico por Imágenes (1 ingresante), Medicina General (3 ingresantes), Ortopedia y Traumatología (2 ingresantes), Tocoginecología (1 ingresante), Pediatría (2 ingresantes) y Epidemiología (2 ingresantes).

Entre estos profesionales se incluyen solo a quienes se presentaron en la primera adjudicación. Aún restan dos oportunidades más para ingreso al sistema de salud y son cuatro profesionales más los que se encuentran en condiciones de ingreso (están a la espera de la entrega del título por parte de la Universidad).

“La residencia forma parte integral del sistema de salud, en lo formativo y asistencial. Está demostrado que tener una buena formación de posgrado dentro del Hospital mejora la calidad de atención de los pacientes, y a su vez mejora el nivel científico del Hospital. Dentro de la dinámica diaria, al haber más residentes, nos permite una mayor cobertura y agiliza los Servicios. También potencia la calidad de atención y la calidad científica del Servicio”, remarcó el subsecretario de Salud Christian Waimann.

Te puede interesar
Lo más visto