La Justicia determinó este miércoles el cierre de Diario EL POPULAR

Se terminaron los más de 120 años de historia de Diario EL POPULAR. Desde que lo fundó don Julio Mario Pagano, pasando por sus hijos que fueron directores como Julio Mario, Mabel y Graciela, hasta la tercera generación que comandó Jorge Botta. Y desde febrero de 2023 que lo compró Lucas Torres, y en apenas unos meses se terminó de desangrar a partir de administraciones lamentables que hicieron que este miércoles 6 de septiembre de 2023 cerrara sus puertas.
Una decisión de la Justicia hizo que hoy Diario EL POPULAR cierre sus puertas y el periódico, o lo que quedaba de él, ya no salga más a la calle. Estaba saliendo los miércoles y domingos, se decía que ahora iba a salir los domingos, pero ya no más. Ni diario papel, ni diario web, ni radio (FM 98Pop) ni televisión. Este miércoles poco después del mediodía la Justicia, a través de la síndico, decretó el cierre definitivo.
Aparentemente el nuevo dueño, un tal Lucas Torres que poco y nada sabía de periodismo y que se embarcó en esta odisea de intentar levantar un diario que ya venía a la deriva con la conducción anterior, no cumplió con las exigencias que le habían impuesto desde la Justicia y entonces se decretó la quiebra.
Sin pagar sueldos en los últimos meses (además del aguinaldo de julio), funcionando en condiciones precarias ya que el diario, radio y canal funcionaban todos juntos en un mismo lugar, en el primer piso del Hotel Santa Rosa, hasta con goteras por agujeros que había en el techo, era un final anunciado.
Y ese final llegó este miércoles 6 de septiembre, en el que la historia de un diario centenario, que en un momento fue orgullo de Olavarría, que trascendió fronteras (con coberturas internacionales inclusive), que recorrió el país acompañando distintos eventos, ya no estará entre los olavarrienses.
El declive, pronunciado, triste, lamentable, se intensificó en los últimos meses y ahora los pocos empleados que estaban trabajando, o intentando hacer lo mejor posible, con cierto decoro, tendrán que salir a buscar trabajo. La justicia le dio el último cachetazo y EL POPULAR dejó de existir. Triste final.