Gato Peters: “Me parece que el secreto está en la renovación del espectáculo”

El humorista nacido en Carhué pero radicado hace más de cuatro décadas en Las Flores, regresa a Olavarría. Este domingo se presentará en el Teatro Municipal con su show “Alpargato” y cuenta, en medio de una interminable gira por el país, cómo es este espectáculo de 2023 y los secretos para renovarse todos los años.

Espectáculos 08/09/2023 Primera Info Primera Info
GATO2

Este domingo el famosísimo humorista Gato Peters se presentará en el Teatro Municipal para brindar su espectáculo “Alpargato”, con el que arrancó totalmente renovado este 2023 y anda recorriendo el país. Precisamente, este jueves se presentó en Mendoza, anoche estuvo en Marcos Juárez, hoy se presenta en Venado Tuerto y el domingo ya viene hacia Olavarría. FOTO: Internet.

“Manejé este viernes más de 700 kilómetros. Con el productor y el músico. Pero el domingo llego a Olavarría y ya me queda más cerca de casa” dice el humorista nacido en Carhué, pero que de joven se fue a Las Flores y allí está radicado hace más de cuarenta años. “Mi hijo Santiago se sumará el domingo al show. Hace magia y alguna canción en la presentación” agregó el Gato, de 68 años, y siempre feliz con lo que hace cada vez que se sube al escenario, en una charla telefónica con Primera Info.

“El espectáculo es el que estrenamos en el verano, en este caso en las sierras de Carlos Paz y en la costa atlántica. Estuve un día por semana en Mar del Plata, pasé por Monte Hermoso, Necochea y Las Grutas. Armamos el espectáculo a principio de año y después lo sacamos de gira, lo grabamos en vivo en Tres Arroyos y será mi disco número 31, que se subirá a las redes” señaló Peters, quien aclaró que “los espectáculos de cada año van sin cambios. Porque se graba y después sale el disco, así que la gente va a poder ver lo que escucha en el disco”.

“Para nosotros, cada disco, es un espectáculo. A eso lo aprendí de Luis Landriscina. Tenemos un título, lo paseamos todo el año de gira y le garantizamos a la gente que es un material inédito, no está grabado. Por supuesto, cada año eso me obliga a reinventarme y año tras año armo un nuevo espectáculo. Tengo derecho a pensar que tengo mi licencia, de vivir en el campo, y me parece que el secreto está en la renovación del espectáculo, que a la gente le gustara más o menos, pero sabe que todos los años estamos al servicio de esto” señaló el carhuense.

“El 99 por ciento del material pertenece a la gente. Todos los dias recibo ocho o diez historias en mis redes sociales, en Instagram o en Facebook, y yo respondo todo, lo agrupo, lo combino y me sobra material para luego hacer el nuevo espectáculo. Tengo más material del que utilizo, realmente. Y con dos libretistas que tengo nos desafiamos de hacer una monografía sobre un tema, hablamos de los heladeros, mecánicos, de los distintos temas que nos proponemos. La mayoría del espectáculo es material que nos envía la gente de distintas regiones. El 99 por ciento es gracias a la gente”, aseguró el Gato.

“Siete provincias voy a recorrer de acá a fin de mes. Mendoza, Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, que ahora arranco con ustedes en Olavarría; tres fechas más en Trenque Lauqhen, San Antonio de Areco y Mocaguá, también voy a Río Negro y Neuquen con otras cuatro fechas y luego 4 más en La Pampa. Voy a Entre Ríos también, recorro mucho el país” cuenta.

“Voy a donde me llaman. Esto es así. Tenemos un circuito de teatro. Hay shows en vivo contratado para exposiciones, por empresas y para ir a festivales, y también producciones como ahora para ir al Teatro Municipal de Olavarría. Tengo 90 o 100 teatros agendados, y a esos los recorremos en la medida que la gente nos va acompañando. En esas 100 salas la gente responde y la seguimos haciendo durante el año. Es un poco lo que decía, el porqué de esa continuidad, y creo que el secreto está en la renovación” siguió contando, mientras se preparaba en el hotel para salir rumbo a su show en Marcos Juárez.

“Hay humoristas amigos que no necesitan renovar, porque esos personajes que han creado en el escenario la gente no les demanda renovarse. El que yo hago, que es un humor de la ocurrencia y desde la didáctica, porque describo y en el medio les pongo un cuento, a ese personaje que creé, a la gente le demanda -me parece- una renovación continua. Por eso cada año yo hago un espectáculo distinto, tengo que renovarlo todos los años, y ahí está un poco el secreto” terminó diciendo el Gato Peters, quien tiene ya 45 años de trayectoria.

“Vivo viajando y estoy menos en Las Flores. Es mi ciudad, aunque nací en Carhué. Yo estaba estudiando en La Plata, salí del servicio militar que hice en Comodoro Rivadavia y me reintegré a la vida universitaria. Ahí todo empecé con esto del humor como pasatiempo para entrar gratis a un boliche, para arrimarme a alguna chica. Y después se transformó con el tiempo en una profesión. Estoy feliz, es lindo, es un medio de vida pero también es una bendición y lo disfruto mucho. Por supuesto, está siempre tiene la incertidumbre de no saber cómo te va a ir, pero es una adrenalina linda. A mí esta profesión me ha tratado bien y tengo más para agradecer que para renegar” agregó finalmente.

Olavarría lo espera este domingo. El Teatro Municipal es el lugar de la cita para reírse un poco con su humor sano, con su verborragia, con sus ocurrencias, con su estilo, inigualable. Así es el Gato Peters y cada vez que vuelve a nuestra ciudad, a su amiga Olavarría, la gente también lo recibe con cariño y con respeto, porque sabe que con su show nunca defrauda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado