“Espacio Adolescente” comenzó un proyecto de cría de animales de granja

El nuevo proyecto surge con el objetivo de retomar una iniciativa similar preexistente años anteriores.

Comunidad 15/09/2023 Primera Info
DH-Proyecto-Cria-de-Animales-de-Granja-3
DH-Proyecto-Cria-de-Animales-de-Granja-3

El Centro de Día Espacio Adolescente comenzó a llevar adelante un proyecto de cría y cuidado de animales de granja en su predio institucional de Av. Ituzaingó.

Esta iniciativa forma parte de la propuesta institucional tendiente a satisfacer los derechos de los chicos desde un abordaje integral a partir de la inclusión, mediante propuestas que conjugan lo grupal y el fortalecimiento individual, desde el afecto y el encuadre que considera las particularidades de cada situación.

El predio de Espacio Adolescente se ubica en un entorno natural privilegiado que además de brindar muchas posibilidades para la recreación de los chicos (como actividades físicas y deportivas) permite el desarrollo de otras propuestas de acuerdo a los deseos y necesidades del grupo.

Tal es el caso del nuevo proyecto de cría de animales, que surge con el objetivo de retomar una iniciativa similar preexistente años anteriores, y abordar terapéuticamente con los chicos que asisten a su espacio cuestiones que exceden la cría propiamente dicha. En la actualidad, cuentan con patos y conejos, y esperan poder dedicarse prontamente a la crianza de gallinas.

Con respecto a las expectativas del proyecto, el coordinador de Espacio Adolescente Jerónimo Olguín, manifestó que “esperamos poder trabajar terapéuticamente con los chicos el cuidado, el poder tener a cargo una vida, que lleva cuidado, limpieza, comida, resguardo del clima, estar pendiente de sus necesidades, tratarlos bien, y crear lazos con ellos”.

Además manifestó el deseo de “poder crecer en cuanto a cantidad para proveernos de productos saludables, como por ejemplo huevos de patos y gallinas, e incorporarlos a nuestra dieta en el Centro de Día”.

El Centro de Día Espacio Adolescente brinda acompañamiento a los chicos en sus cotidianidades con la intención de mejorar su vida, fortalecer su autonomía y avanzar en el desarrollo de horizontes de vida saludables.

Con énfasis en la contención y la perspectiva de derechos, la planificación se adapta a las necesidades de los chicos y sus familias, tratando de ofrecer respuestas integrales a sus demandas.

Por consultas comunicarse al teléfono de Espacio Adolescente: 2284-679419 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto