Atraparon galgueros: tenían 8 perros y cazaron un avestruz

Este domingo personal del Puesto de Vigilancia de Recalde, en conjunto con el Destacamento de Espigas y Patrulla Rural, procedió a interceptar y aprehender a dos hombres que se movilizaban a bordo de una camioneta Ford F-100 roja con cúpula blanca. Fue en el camino rural La Montañosa.
Los sujetos -mayores de edad- tenían en su poder un avestruz muerta y llevaban 8 perros galgos en la caja del vehículo. Se les notificó de la infracción y continuaron el proceso en libertad. Tras recoger el rodado y los canes, los mismos fueron devueltos a su propietario.
Las actuaciones fueron remitidas al Ministerio de Desarrollo Agrario. Todo ocurrió en el marco de operativos diagramados tras reuniones con productores de la zona, quienes manifestaron que es más frecuente la aparición de galgueros en las localidades rurales. Los procedimientos seguirán realizándose en distintos días y horarios.