Importante inversión en “Los Fresnos”: comenzó a trabajar la Compañía Parini

Comunidad 18 de septiembre de 2023 Por Primera Info
Se trata de una empresa familiar local de gran trayectoria, que incursiona en la construcción de módulos habitacionales e industriales, para uso como vivienda urbana y rural.
DE-Visita-PARINI-Los-Frenos-3-scaled
DE-Visita-PARINI-Los-Frenos-3-scaled

El intendente Ezequiel Galli, visitó en la mañana de este lunes el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”, donde Compañía Parini S.R.L. realiza una importante inversión para radicar su nuevo proyecto, que consiste en la construcción de módulos habitacionales e industriales, para uso como vivienda urbana y rural.

Parini, junto a más de 30 empresas, ha decido radicarse en dicho sector teniendo en cuenta su privilegiada posición geográfica estratégica y las importantes ventajas comparativas que ofrece a nivel de infraestructura.

De la recorrida participaron el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y la directora de Empresas y Agrupamientos Industriales Edith Schoos.

Allí fueron recibidos por los hermanos Fernando y Jorge Parini, quienes comentaron los avances de su proyecto y la inversión desarrollada en la producción de módulos habitacionales e industriales, que cuenta con materiales de primera línea y diseño con un estilo distinguido.

Se trata de la primera empresa radicada en el Sector Industrial Planificado, ubicado sobre Ruta 51, que ya comenzó a trabajar con dos empleados y que próximamente incorporará más personal con el aumento de la producción.

Compañía Parini es una empresa de amplia trayectoria en nuestra ciudad, que incursiona en este nuevo rubro con una importante inversión en la adquisición de lotes en dicho sector, la construcción de una nave industrial de significativas dimensiones (480 m2), la incorporación de maquinaria y de personal idóneo, para llevar adelante dicha unidad de negocios.

El intendente Galli destacó la inversión de equipamiento por parte de la empresa y las obras ejecutadas por el Municipio, entre las que se destaca la reciente inauguración de electrificación.

“Son las empresas que empujan y le dan la impronta a Olavarría. Nosotros tenemos que acompañar ese crecimiento y generar las condiciones para que Olavarría siga creciendo”, sostuvo Galli.

El crecimiento permanente y progresivo de las diferentes firmas radicadas se enmarca dentro de las políticas de la gestión local en relación al desarrollo económico, respaldo, apoyo y promoción del sistema productivo local.

Incentivar el desarrollo económico en general y ofrecer a las empresas locales y regionales las oportunidades para que consideren propicio la radicación de sus actividades en el ámbito del Partido de Olavarría, es uno de los objetivos.

Este proceso de crecimiento de la industria es el resultado de un desarrollo territorial ordenado y sostenible económico, social y ambientalmente.

La empresa olavarriense se caracteriza por la capacidad de trabajo, conocimiento, experiencia y capital humano que requieren los diferentes rubros, que distinguen a nuestra economía local.

Te puede interesar