“Es una de las obras más importantes que hemos realizado en nuestros ocho años de gestión”

Comunidad 25 de septiembre de 2023 Por Primera Info
Ezequiel Galli participó de la apertura de la “Semana de I”. En la oportunidad hizo entrega de las llaves de la nueva sede del ISFD Nº 47.
llaves instituto educación física
llaves instituto educación física

El intendente Ezequiel Galli participó en la mañana de este lunes de la apertura de los «Juegos de la I», que tuvo lugar en la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 47.

Estas jornadas que reunirán a más de 300 estudiantes -que se desarrollarán del lunes 25 al viernes 29 de septiembre- se iniciaron con el encendido de la antorcha, emulando el espíritu olímpico

El acto fue encabezado por el Intendente Ezequiel Galli, el director del ISFD Nº 47 Gabriel Coronel, Dolores Cantoni en representación del Centro de Estudiantes y Carlos Ávalos por Cooperadora.

De la actividad participaron además la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro, la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad Vida Guillermina Amespil, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, demás funcionarios municipales, autoridades educativas, referentes deportivos y estudiantes del ISFD Nº 47.

En la apertura de los Juegos de la I, Gabriel Coronel señaló que “estas prácticas son muy de la vida corriente del Instituto, hoy es muy fuerte simbólicamente estar frente a este edificio, no podemos callar lo que estamos viendo y sintiendo, porque está el edificio concretamente frente a nuestros ojos”.

“Ya vamos a tener la posibilidad de una inauguración oficial como corresponde, esto es simplemente una apertura de los Juegos Deportivos Institucionales en el marco de la Fiesta de l, que es toda esta semana. Los chicos del Centro de Estudiantes y de Identidad han propuesto esta semana de juegos y deportes como símbolo de lo que es la I para el Instituto. Toda esta semana está atravesada por actividades deportivas, juegos, encuentros con los chicos, flexibilizamos los espacios para que ellos puedan jugar. Los chicos han planificado los juegos, el Consejo Académico lo ha validado y estamos aquí para dar la apertura a estos juegos con la antorcha olímpica y después continuarán en Club Estudiantes como sede”, sostuvo Coronel.

“Queremos agradecer esta posibilidad y la presencia de todas las autoridades que han llegado para estar con nuestros estudiantes. Queríamos estar acá, estamos ansiosos de entrar, de disfrutar de este edificio lo antes posible, porque cuando surge la posibilidad de Ezequiel de anunciar esta obra decíamos que el Instituto no quería, egoístamente, una obra para el Instituto sino para la comunidad de Olavarría, donde el Instituto gestione su práctica, una práctica de transformación social, como decimos que es la educación física”, manifestó.

“Hoy estamos acá y en el transcurso de la semana, con la colaboración de la comunidad educativa, nuestra docentes, hemos colaborado con algún mobiliario para los salones, el resto está todo con la obra y los egresados han colaborado también”, destacó el titular del ISFD Nº 47.

llaves instituto educación física 1

“Hoy simplemente estamos haciendo la apertura de los Juegos. Agradecemos la presencia de todos”, cerró.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli expresó que “para nosotros es un día muy importante, que después de 50 años el Instituto tenga su casa y que puede abrir sus puertas y poder hacer una recorrida en el marco de la Semana de l”.

“Realmente es un día de mucha emoción, cuánto trabajamos y cuántas veces nos hicieron el pedido de la casa propia y se fue postergando por una cosa o por la otra, hasta que tomé la decisión junto con el equipo de llevar adelante la construcción de este edificio y que el Instituto deje de estar mudándose de un lado para el otro, y que finalmente tengan un lugar donde establecerse, un lugar donde puedan desarrollar su carrera y nada más y nada menos que adelante de la pista de atletismo, otro sueño cumplido por la gestión”, dijo con orgullo el Intendente.

“Entendemos la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de las personas, en valores y en todo lo que significa para la educación”, enfatizó.

 “Es una de las obras más importantes que hemos realizado en nuestros ocho años de gestión y no queremos que haya lugar a especulaciones, por eso lo vamos a hacer después de las elecciones, pero bueno, sabemos que tienen un montón de cosas para hacer, tienen que llevar adelante un montón de tareas durante esta semana para ya empezar a funcionar en el nuevo edificio, en la nueva casa”, aseguró Galli.

Seguidamente el Intendente hizo entrega de las llaves del Instituto de Educación Física al presidente de la Cooperadora Carlos Ávalos, con el aplauso de fondo de todos los presentes -que se mostraron visiblemente emocionados tras la concreción de un sueño largamente esperado- para dar luego a una recorrida por las nuevas instalaciones.

“Voy a llamar al presidente de la Cooperadora para dejarle las llaves del Instituto y que ya tengan la posibilidad de entrar”, cerró el Intendente en el marco de un acto más que emotivo.

Te puede interesar