A sala llena cerró el Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría

La primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría (FeLCo) finalizó este domingo a sala llena en el Teatro Municipal.
El evento organizado por Sebastián Magallanes y Roberto Vecchi se realizó durante el fin de semana en seis salas de la ciudad. Se proyectaron 47 cortometrajes de siete países de Latinoamerica. Argentina, México, Venezuela, Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia participaron del certamen.
Las producción fueron proyectadas en el Teatro Municipal, espacio cultural Insurgente, Cepeac, centro cultural San José, Club La Amistad y sociedad de Fomento Mariano Moreno, con el objetivo de descentralizar el evento.
En el marco del evento, el actor olavarriense Gastón Ricaud brindó una charla el sábado por la noche y el domingo, tras la premiación, la Sinfónica Municipal interpretó músicas de películas.
El mención "Cristina Silverii" a la producción local fue para Diego Bianchi, por su corto "Estadía" del 2022.
Los premios a mejor corto del festival fueron para "Los besos sin despedida" del 2022 de la directora olavarriense Rocío Martínez Benz; el cortometraje uruguayo "La Visita" del 2022 de Carmela Sandberg y "Pensándote" del 2021 del colombiano Andrés Flechas Leal.
Al festival llegaron directores y actores de los cortometrajes proyectados. Equipos de producción de Mar del Plata, Capital Federal, Bolivar y La Madrid visitaron el FeLCO.
Sus organizadores confirmaron que habrá una próxima edición y que buscan llegar también a las localidades. "Olavarría tiene un gran vínculo con el cine, es necesario mantenerlo vigente" expresaron.
El FeLCO fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el HCD de Olavarría y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Contó con el auspicio de Monos Sabios, Centro Pinturerías, el Ceco y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En los próximos días, los cortometrajes proyectados estarán disponibles de manera online en el sitio web del Festival: www.festivaldecortosolavarria.com.ar/2023