Políticas de Género: comenzó el segundo ciclo del Programa Promotores

Participaron personas que integran organizaciones sociales, instituciones del Estado en sus diversos niveles y comunidad en general.

Género 27/09/2023 Primera Info Primera Info
género promotores masculinidades

La Dirección de Políticas de Género dio inicio al segundo ciclo del Programa de Promotores Territoriales en Masculinidades, esta vez con una convocatoria abierta a la comunidad en general, sin distinción de géneros.

Participaron personas que integran organizaciones sociales, instituciones del Estado en sus diversos niveles, y comunidad en general interesada en promover la perspectiva de género.

La propuesta se desarrolló en la Casa del Bicentenario y fue facilitada por el equipo interdisciplinario del área de Masculinidades de Políticas de Género.

En el encuentro, se desplegaron diversos contenidos de género con énfasis en las masculinidades hegemónicas, a partir de dinámicas grupales participativas vinculadas a la socialización de experiencias personales, y el debate grupal.

Entre los temas trabajados se detallan: patriarcado, roles y estereotipos, violencia de género,  masculinidades tradicionales y hegemónicas, mandatos, costos y privilegios, masculinidades subalternas y diversidad.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para promocionar los dispositivos del área de Masculinidades, y destacaron la importancia de trabajar en la materia a nivel comunitario, para que el abordaje de las violencias sea integral, y no sólo destinado a las personas que las atraviesan.

Desde el equipo interdisciplinario de Masculinidades manifestaron la satisfacción por la buena convocatoria de la primera jornada, y expresaron que fue “Un buen inicio, con una participación activa de las personas que se sumaron. Celebramos el compromiso de quienes asistieron con voluntad de ser replicadores de los derechos humanos y la prevención de las violencias de género en sus entornos”.

El segundo encuentro de este ciclo abierto será el próximo viernes 29 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario.

Por consultas comunicarse al mail institucional [email protected].

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto