Importantes refacciones en el Cementerio de Colonia San Miguel

Con la finalidad de poner en condiciones dicho espacio, que tiene una profunda importancia para toda la comunidad. El detalle de las tareas realizadas.

Cultura 30/09/2023 Primera Info
Delegaciones-Mantenimiento-Cementerio-Colonia-San-Miguel-1
Delegaciones-Mantenimiento-Cementerio-Colonia-San-Miguel-1

En el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno, se llevaron adelante una serie de mejoras de infraestructura en el edificio del Cementerio de Colonia San Miguel.

Previamente se realizaron visitas técnicas, para efectuar un relevamiento, donde se determinaron las principales acciones a desarrollar para preservar la infraestructura actual.

Las tareas comprendieron refacciones en mamposterías, mejoras en paredes, trabajos de impermeabilidad en el techo, pintura de todo el frente, hall principal de acceso, galería al patio interior y exterior del cementerio.

El plan de obras, se inició con la limpieza del frente y techo del edificio cementerio. Tras ello, se procedió al revestimiento con revoque grueso y fino a la cal correspondiente en todo el exterior del edificio del cementerio, en los sectores que fue necesario.

En lo que refiere a techos y losas, en el techo principal se llevaron a cabo tareas de impermeabilización, para mejorar la salida del agua, para lo cual debió realizarse una carpeta niveladora en el sector de losa principal y se colocó membrana líquida en losas de aleros y laterales del frente principal.

En el marco de las mejoras ejecutadas, también se realizaron distintas obras en el sector de sanitarios, con reemplazo de depósito de carga, arreglos en instalaciones de agua nueva y completa desde el tanque reserva, hasta los artefactos de uso y colocación de llaves de paso.

Cabe mencionar que se realizaron trabajos en el hall de ingreso, en el exterior del edificio y en la vereda de la entrada. Finalmente, se procedió a pintar todo el frente del cementerio, hall principal, laterales, contra frente, baño y pórtico de hierro del ingreso.

Cabe recordar que de la misma manera, se realizaron obras de mejoramiento en el Cementerio de Hinojo, que forman  parte del compromiso asumido por el intendente Ezequiel Galli de poner en condiciones adecuadas este tipo de espacios, que tienen una profunda importancia para la comunidad y guardan la historia del pueblo donde se encuentran.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Visibilidrag

VisibiliDrag festeja sus 3 años este viernes

Primera Info
Cultura 06/12/2023

El parque Mitre se llenará de fantasía y color para recibir a artistas locales y de la región. De manera libre y gratuita habrá shows, feria y stands de actividades para las niñeces y toda la comunidad.

Lo más visto