Aprueban exención de la tasa de Servicios Urbanos a veteranos continentales

La Ordenanza aprobada por el HCD estipula que los Soldados Continentales podrán acceder a la eximición de la tasa de Servicios Urbanos y Suburbanos del inmueble que se encuentren habitando.

Comunidad 12/10/2023 Primera Info Primera Info
WhatsApp Image 2023-10-12 at 10.05.38 AM

Este jueves, durante la 14° sesión ordinaria del HCD, se aprobó por unanimidad el proyecto que se convirtió en la Ordenanza N° 5231/23.

La misma estipula que se eximirá de la tasa de Servicios Urbanos y Suburbanos a todos los veteranos continentales del distrito de Olavarría que estuvieran bajo bandera y fueran movilizados por los organismos militares dentro del continente siendo ellos clases 1961, 1962, 1963 y prorrogados por la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía de las Islas Malvinas; Islas Georgias del sur y Sándwich del sur.

El concejal del bloque Juntos, Martín Endere, tomó la palabra y manifestó que el proyecto fue trabajado y presentado por los Soldados Continentales de Olavarría, en pos del reconocimiento a la labor del grupo. Endere señaló que "hubo un tratamiento rápido y de común acuerdo con todos los bloques y con las distintas áreas del Municipio para hacer las adecuaciones necesarias y que esta Ordenanza se pueda implementar a partir del 1 de enero de 2024".

La Ordenanza estipula que los Soldados Continentales podrán acceder a la eximición de la tasa de Servicios Urbanos y Suburbanos del inmueble que se encuentren habitando. 

En tanto, los trámites se verán facilitados por el censo realizado en 2018, por lo que el Municipio cuenta con datos fidedignos para ejecutar lo que la Ordenanza determina a partir del año que viene.

Por último, el artículo cuarto determina que no podrán ser acreedores de los beneficios descritos los ciudadanos que estuvieron bajo bandera en la Guerra de Malvinas condenados por violación de Derechos Humanos, por violencia de género, por delitos dé traición a la patria, o por delitos contra el orden constitucional la vida democrática.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto