Fue apresado un hombre que tenía Pedido de Detención

En la jornada del miércoles, fue detenido un hombre identificado como Lucas Matías Álvarez, de 32 años en el marco de una causa "s/prueba ilegal de velocidad en concurso ideal con homicidio simple”.
Personal policial recibió una orden judicial para la detención del sujeto, y tras operativos encubiertos, lo apresaron en la vía pública en la zona de 25 de Mayo y Estrada.
Se trata de uno de los responsables de la muerte de Nicolás Carballo, de 29 años, en octubre de 2017, por lo que había sido condenado a 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.
En 2017 Carballo circulaba en su auto por la calle España cuando fue chocado por Álvarez en la intersección con la avenida Colón, resultando en su muerte.
También estuvo implicado en el hecho Cristian Lomelino, quien también corría la picada junto a Álvarez. Los autos de ambos colisionaron con el de Nicolás Carballo. Para Lomelino el Tribunal dispuso 3 años y 2 meses de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para conducir.
El otro implicado, Matías Maly, obtuvo una pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para conducir.
El detenido quedó alojado en dependencia policial a la espera de cupo en unidad penitenciaria.
Interviene en este hecho el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Azul, Jueza María Alejandra Raverta.