Murió Burt Young, el actor que interpretó a Paulie en la saga de "Rocky"

El intérprete será recordado por su papel como el mejor amigo de Rocky Balboa en las históricas películas de Silvestre Stallone que le valió una nominación al Oscar en 1976.

Espectáculos 19/10/2023 Primera Info Primera Info
burt young rocky

Burt Young, quien interpretó a Paulie en seis de las películas de la saga "Rocky", murió a los 83 años. Su hija, Anne Morea Steingieser confirmó la noticia a The New York Times.

Aunque todavía no se conocen las causas de su fallecimientos, informaron que murió el pasado 8 de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Young interpretó cientos de papeles pero sin dudas siempre será recordado por su actuación en "Rocky" como Paulie Pennino, el mejor amigo del protagonista y hermano del interés amoroso del personaje de Stallone.

Paulie se caracterizaba por ser un hombre egoísta, aprovechador, borracho y amargado, pero de todas formas siguió siendo el mejor amigo de Rocky por su incondicionalidad y apoyo permanente. Gracias a este importante papel logró su primera y única nominación a los premios Oscar en 1976.

Luego de participar en la reconocida saga, Young tuvo a lo largo de su carrera papeles de todo tipo y llegó a compartir pantalla con actores como Jack Nicholson.

Cómo llegó Burt Young al boxeo

Su primer acercamiento al boxeo, sin embargo, no fue en la saga de "Rocky". A los 15 años dejó la secundaria y se sumó al cuerpo de la Marina de Estados Unidos donde empezó a descubrir sus aptitudes como boxeador.

Ganó 32 de 34 peleas que tuvo dentro de la Infantería de Marina y disputó 14 encuentros profesionales como boxeador y ganó todos.

Si bien decidió no seguir adelante con el boxeo y luego se dedicó plenamente a la actuación, llegó a pelear con el legendario Muhammad Ali en un evento benéfico para recaudar fondos.

Te puede interesar
Lo más visto