Un impactante film sobre la transición de una bailarina trans llega a Insurgente

Se trata de "Girl", de 2018, la ópera prima del director belga Lukas Dhont. La función será este jueves 26 de octubre a las 21 horas con entrada libre.

Cultura 26/10/2023 Primera Info
peli03
peli03

En el marco de la función 82 del ciclo de cine debate de Insurgente, este jueves 26 de octubre a las 21 horas se proyectará "GIRL" del 2018.

Se trata de la ópera prima de Lukas Dhont, director también de "Close", uno de los films nominados en los Oscar a "Mejor película internacional" compitiendo con "Argentina 1985" .

"GIRL" es un relato que pone el foco en Lara, una chica transgénero de 15 años que quiere ser bailarina de ballet. Al mismo tiempo está en un agresivo tratamiento hormonal.

Sin dudas un impactante film que movilizará a la audiencia. Esta película fue galardonada en el Festival de Cannes y recibió los premios a Mejor ópera prima, el Premio de la Crítica, la Queer Palm a la Mejor película LGBT y el Premio al Mejor Actor en Una Cierta Mirada para el sorprendente Victor Polster, de 16 años. 

La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia. Es con entrada libre y gratuita. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar
Lo más visto