Almirón renunció como técnico de Boca

Deportes 06 de noviembre de 2023 Por Primera Info
El plantel xenieze arribó sobre las 18 de este domingo a Buenos Aires y momentos después el entrenador le pidió a Riquelme a dialogar y le comunicó su decisión de no seguir en el club.
almiron

Jorge Almirón dejó de ser este domingo por la noche el entrenador de Boca tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y dejó libre el banco "xeneize" de un técnico permanente hasta el final de temporada, ya que el próximo 2 de diciembre habrá elecciones en el club y una contratación a menos de un mes resulta impracticable.

Almirón tenía contrato hasta el 31 de diciembre y el 2 de ese mes hay elecciones en Boca. En un período de 36 partidos el técnico oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel "repitió el equipo solamente una vez, no tenía una línea de juego, no ganó ningún partido en los 90 minutos de octavos hacia adelante en Libertadores y la campaña en la Copa de la Liga (perdió 6 encuentros) era muy mala", eran los más importantes cuestionamientos internos que le hacían.

Por eso, la salida de Almirón fue una anticipación a lo que iba a suceder después de lo del sábado. El tiempo para presentar las listas para el acto comicial se vencerá el 19 de noviembre y en principio Riquelme no iría como candidato a presidente sino a vice de algún otro.

Mariano Herrón, campeón con la reserva, que está desde el comienzo de la gestión Ameal-Riquelme y ve todos los partidos en el palco de la Bombonera junto a este último, tomará interinamente al equipo otra vez después de los dos encuentros que debió dirigir entre la salida de Ibarra y la llegada de Almirón. Tendrá a Silvio Rudman, campeón intercontinental con el sub-20 del club recientemente, como ayudante de campo.

Te puede interesar