Hallaron más de 200 kilos de cables que habían sido robados a Coopelectric

Personal policial, con colaboración de Inspectores del área de Control Urbano del Municipio, llevó adelante una inspección en un depósito de materiales reciclables en calle Buenos Aires al 1900. Allí fueron encontrados diversos tipos de cable.
En el lugar estuvo presente personal de Coopelectric, que reconoció los cables como de uso exclusivo de la empresa, por lo que se procedió al secuestro de fragmentos en su vaina de cobre de 95 mm y de un tramo de cables subterráneos por un pesaje total de 111 kilos. Además, en el lugar quedaron 129 kilos de cobre producto de tramos de cable desnudo.
Se iniciaron las actuaciones pertinentes resultando como víctima y denunciante la empresa Coopelectric. También se secuestraron 3 bicicletas tipo mountain bike rodado 29, marcas Look, Fire Bird y SLP, iniciándose actuaciones por presunta comisión de delito de acción pública. Se notificó al propietario del lugar, un hombre de 24 años, de la formación de la causa, continuando el proceso en libertad.
El lugar luego fue clausurado por infracción a la Ordenanza Municipal N° 195/84, es decir, carecer de habilitación municipal y libro de registro de los materiales. Se dio intervención al Juzgado de Faltas local y a la UFI N° 10.