Votaron Milei y Massa: qué dijeron los candidatos a Presidente

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, votó este mediodía en la Escuela Antártida Argentina EP N°34 ubicada en la localidad de Tigre, rodeado de cientos de militantes, entre abrazos, aplausos y canciones augurando su triunfo en el ballotage.
Sobre la elección, aseveró: “Es sumamente importante, define qué país vamos a transitar los próximos cuatro años. Empezamos una nueva etapa en la Argentina y eso requiere, además de la buena voluntad, inteligencia y capacidad, pero por sobre todas las cosas del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”.
Sobre esa proyección de cara al futuro, expresó su voluntad de que “las relaciones de Argentina con todos los países del mundo se den en un marco de seriedad, que se consolide el camino de la multipolaridad y la relación seria” con el resto del mundo.
Ante consultas vinculadas al resultado del ballotage y al rumor de que Horacio Rodríguez Larreta sea su ministro de Economía, Massa apeló a la cautela: “Hoy es un día de veda y me gustaría que no terminemos violando la ley, me parece que no es el camino más indicado”.
Luego el candidato se dirigió a la escuela donde votó su esposa, Malena Galmarini, quien en un breve encuentro con la prensa pidió a la Justicia electoral que refuerce con un comunicado la ley que indica que las boletas rotas o averiadas dentro del sobre “son votos válidos”, ya que había denuncias de varios casos de esas características sobre la fuerza Unión por la Patria.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió este mediodía su voto, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su fuerza “a pesar de la campaña del miedo” y estimó que “es el momento de que hable la gente”.
Con un temperamento más atenuado y con preferencias a la hora de hablar con la prensa, el libertario llegó a la sede de la UTN en el barrio de Almagro pasadas las 12.35 donde lo esperaba una nutrida guardia de periodistas de medios nacionales e internacionales y cerca de un centenar de sus seguidores que lo recibieron al grito de “libertad, libertad”.
Su llegada fue tan caótica como la de octubre, pero accedió al lugar de votación a través de un vallado que iba desde la esquina de Medrano y Lavalle hasta la puerta de la institución.
“Hicimos todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas”, dijo luego de votar.
El candidato destacó el “enorme trabajo” realizado durante la campaña y apuntó contra “la campaña del miedo, la campaña sucia que hicieron” desde el oficialismo. “Es el momento que hable la gente, todo lo que había que hacer, ya se hizo”, afirmó.
Consultado por sus expectativas, dijo esperar que esta noche “los números sean tan claros como para tener un nuevo presidente electo” y que “mañana haya esperanza y no continuidad de decadencia”.
(DIB)