SMATA Olavarría recibió en su sede la visita de estudiantes de la EPS N°2

Gremiales 20 de noviembre de 2023 Por Primera Info
En Dorrego 3346 se realizó el encuentro entre los estudiantes y el sindicato mecánico. Una excelente charla informativa dirigido a alumnos de 15 a 18 años, para que se formen en un oficio para su posterior inserción en el mundo laboral.
SMATAvisita1

El viernes 17 de noviembre en la sede de SMATA Olavarría (Dorrego 3346, entre 9 de Julio y Avenida Pringles), la entidad sindical recibió la visita de los estudiantes de la Educación Profesional Secundaria N°2 (EPS) que comenzó a funcionar este año en el CFP N°401.

En el marco del desarrollo de un proyecto de construcción de la ciudadanía propuesto por los docentes, se pudo conversar sobre la historia del movimiento obrero así como de sus luchas y conquistas, sobre la actividad sindical y el contexto actual, estando a cargo la charla por el sindicato mecánico (cuyo secretario general es Claudio Molina) el dirigente Víctor Murabito.

SMATAvisita7

El programa, destinado a jóvenes de 15 a 18 años que estuvieron desvinculados del sistema educativo, es una propuesta superadora que tiene como objetivo que los estudiantes no sólo logren terminar el secundario sino también que puedan formarse en un oficio, como es en este caso en metalmecánica o soldadura para poder insertarse prontamente en el mercado laboral con nuevas herramientas y habilidades. (Fuente: www.smataolavarria.com.ar)

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar