“El Hornerito” cumplió 34 años

Este jueves celebró un nuevo aniversario con un festejo muy emotivo. El jardín fue fundado en 1989, actualmente se encuentra emplazado en el SMT Nº 6, y y cuenta con una matrícula de 50 niños.

Comunidad 23/11/2023 Primera Info
DH-Aniversario-Jardin-El-Hornerito-1
DH-Aniversario-Jardin-El-Hornerito-1

“El Hornerito” fue fundado el 23 de noviembre de 1989, convirtiéndose en el tercer Jardín Maternal bajo la órbita de la Municipalidad del Partido de Olavarría luego de Principito y Mi Casita.

En la actualidad se encuentra emplazado en la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 6 (ubicado en Mendoza y Balcarce) en el barrio de Villa Mailín y fue reinaugurado en diciembre de 2015, con la construcción de un edificio totalmente nuevo, que cuenta con cómodas instalaciones. Cuenta con una matrícula de 50 niños, entre las salas de bebés, deambuladores y dos años.

En el maternal se atienden en primer lugar las necesidades vitales de alimentación, higiene y cuidados de niños y niñas, además se busca favorecer el crecimiento y desarrollo de los mismos, mediante actividades y estímulos desde el punto de vista didáctico.

Este nuevo aniversario, representa un enorme orgullo y alegría para toda la comunidad educativa del jardín, que cumple hoy más de 30 años de trayectoria, dedicada a fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, el cuidado y el acompañamiento, desde los 45 días hasta los 2 años de edad.

El Partido de Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que se constituyen en espacios de referencia dedicados al desarrollo integral de los niños, que cuentan con equipos de trabajos de excelencia.

Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer, la directora y  la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Infantil, Sandra Bilbao y María Eugenia Irazábal, respectivamente, equipo técnico, profesores de distintas áreas y las familias, que confían en el jardín, que juntos integran el corazón del Jardín “El Hornerito”.

Te puede interesar
losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

Lo más visto