El organigrama de Wesner: 22 direcciones menos y un "Consejo Administrativo de Salud"

El Intendente electo renunció a su banca de Concejal, presentó su organigrama y aseguró que en su gestión se trabajará "con gran austeridad".

Política 01/12/2023 Primera Info
Wesner
Wesner

El intendente electo Maximiliano Wesner renunció a su banca de Concejal de Unión por la Patria durante la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de este viernes. De esta manera, podrá asumir como jefe comunal a partir del próximo 10 de diciembre, aunque se estimó que la fecha de traspaso oficial sería el 12 de diciembre. 

Durante la sesión, Wesner agradeció a la ciudadanía por elegirlo como edil en 2021 y como intendente en las pasadas elecciones 2023. Asimismo, habló del déficit que heredará de la gestión de Ezequiel Galli y auguró un gobierno "con austeridad", poniendo "en valor a los trabajadores municipales". 

Habló de un "déficit oculto en el estado de los edificios municipales, en las carencias del Hospital Municipal y el Teatro". A lo largo de su alocución, hizo referencia varias veces a los trabajadores municipales, asegurando que se reconocerá "su experiencia, trayectoria y conocimiento". 

Asimismo, presentó el organigrama de su gestión, que fue votado como Ordenanza por el Cuerpo Deliberativo. Cabe destacar que el bloque Juntos se abstuvo de votar, argumentando no estar de acuerdo con que la Secretaría de Salud pase a ser un "Consejo Administrativo de Salud" que estará controlado por el Departamento Ejecutivo. 

Por otro lado, redujo 22 direcciones: algunas fueron unificadas y otras eliminadas, "sin que eso repercuta en la calidad de los servicios". Asimismo, habrá 3 asesores menos y la Secretaría de Gobierno se convertirá en una Jefatura de Gobierno.

Cabe esperar al 10 de diciembre para conocer quiénes integrarán el gabinete que acompañará a Maximiliano Wesner durante su gestión como intendente de Olavarría. Al respecto, aseguró que "nadie vendrá a cumplir un sueño personal, venimos a trabajar por y para los olavarrienses, mi cuerpo de funcionarios no llegará para buscar una planta y estabilidad laboral".nera sincera, transparente y con un fuerte compromiso. Mantendremos la impronta de la cercanía y la escucha de todos los sectores y vecinos”.
 

Te puede interesar
milei

A horas de asumir, Milei completó su gabinete

Primera Info
Política 09/12/2023

El presidente electo, Javier Milei, recibió este viernes la visita en el hotel Libertador del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro, quien llegó en la noche del jueves al país para participar el domingo de los actos de asunción del nuevo gobierno, a la vez que anunció las designaciones de Mario Russo como ministro de Salud, de Enrique Rodríguez Chiantore como superintendente de servicios de salud y de Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.