El PAMI retoma la entrega de pañales a través de las farmacias

El PAMI volverá a entregar higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias, gracias a un convenio firmado entre el organismo y las cámaras farmacéuticas “para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma en todo el territorio nacional”, se informó oficialmente.

Nacional 02/12/2023 Primera Info Primera Info
Farmacia Medicamentos

De esta manera, desde el 1 de diciembre se restituye el sistema de entregas a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.

Las afiliadas y los afiliados podrán acceder a los higiénicos absorbentes descartables directamente en las farmacias adheridas a la red PAMI. Para ello deberán estar inscriptas en el padrón, contar con receta electrónica vigente, presentar DNI y credencial, como lo realizan habitualmente.

Cada persona afiliada podrá recibir hasta 90 unidades por mes, y si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

Para nuevas altas en el padrón, las médicas y médicos de cabecera tendrán que hacerlo a través del formulario digital OME insumos.

El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)-PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), y la Asociación Mutual Farmasur (Farmasur), tendrá una vigencia de 6 meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de 6 meses más.

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

cgt

La CGT se movilizará el miércoles a Tribunales y convocó al Confederal para el día siguiente

Primera Info
Nacional 22/12/2023

La conducción nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió una masiva movilización hacia Tribunales para el miércoles próximo, en simultáneo con presentaciones judiciales y recursos de amparo contra el DNU del Gobierno de Javier Milei, y convocó para el día siguiente al Comité Central Confederal (CCC) para analizar "los pasos gremiales a seguir".

DNI-11-696x450

Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Primera Info
Nacional 08/01/2024

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.