Festejo de los Centros de Día en Base Bonino

Será este miércoles y participarán alrededor de 250 niños, niñas y adolescentes.

Comunidad 04/12/2023 Primera Info
DH-Dia-Familia-Centros-de-Dia-4-1024x682
DH-Dia-Familia-Centros-de-Dia-4-1024x682

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se encuentran organizando un festejo para los chicos que concurren a los Centros de Día Municipales, que se realizará el miércoles 6 de diciembre.

La actividad será a partir de las 9:30 horas en Base Bonino y reunirá alrededor de 250 niños, niñas y adolescentes.

Las propuestas para la jornada estarán relacionadas al proyecto de vida en la naturaleza, que se desarrolló durante el año en cada una de las sedes de los Centros de Día.

Asimismo también estarán vinculadas al proyecto de Educación Sexual Integral que fue diseñado por profesionales en Psicopedagogía, que integran los equipos de los Centros.

Cabe destacar que Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad. Dichos espacios funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, desdoblando la matrícula en dos (turno mañana y turno tarde). Los niños concurren a contra turno de la escuela. Cuentan con transporte para concurrir a los centros y a las escuelas, con las que se articula en pos de un fortalecimiento de sus trayectorias educativas.

(Foto: Archivo)

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto