Copa América: Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf

Perú, Chile y el ganador de Canadá y Trinidad y Tobago serán los rivales de la selección argentina de fútbol en el Grupo A de la Copa América que el próximo año se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Deportes 08/12/2023 Primera Info Primera Info
Argentina messi fútbol campeón c0pa

El equipo de Lionel Scaloni, defensor del título, abrirá la cita el jueves 20 contra canadienses o triniteños. El lunes 25 el rival será el conjunto trasandino, y cuatro días más tarde el representativo inca.
Esta Copa América la disputarán los diez seleccionados de la Conmebol junto a media docena de equipos de la Concacaf, la confederación que nuclea al fútbol de las América Central y Norte. Los primeros dos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, con la particularidad de que los grupos A y B seguirán hasta la final siempre por la parte alta de la llave, en tanto que los grupos C y D lo harán por la inferior. O sea, según quedó determinado en el sorteo, Argentina solo se cruzaría en una final con Brasil o Uruguay, por ejemplo.
La Selección y México son cabeza de grupo por haber ganado sus torneos continentales, Copa América y Copa de Oro, respetivamente. En cambio, Brasil y Estados Unidos compartían copón con Argentina y México por su clasificación FIFA. Y así como Canadá o Trinidad y Tobago serán el quinto representante de la Concacaf, el sexto surgirá de una definición entre Honduras y Costa Rica.

Grupo A
Argentina
Perú
Chile
Concacaf 5

Grupo B
México
Ecuador
Venezuela
Jamaica

Grupo C
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
Bolivia

Grupo D
Brasil
Colombia
Paraguay
Concacaf 6

En el sorteo, que por ejemplo contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero no con la del rosarino Lionel Messi, el encargado de hacer ingresar el restaurado trofeo fue Lionel Scaloni, el DT del seleccionado campeón del mundo y ganador de la Copa América en el mismísimo Maracaná, quien aún no confirmó si dirigirá a Argentina en la Copa (ver aparte). “No tenía el recuerdo de haberla tenido en mis manos”, admitió el de Pujato. Y dijo de aquella consagración, marcada por la pandemia: “Veníamos de una época dura. Fue una copa difícil, haberla ganado, y con el condimento de haberla ganado en el Maracaná… Podríamos decir que ahí comenzó todo”, resumió el DT desde el escenario, y cerró: “Ojalá se vuelva a ganar”.
Pero Scaloni no fue el único argentino que participó del sorteo. Javier Zanetti fue uno de las cuatro “leyendas” que extrajo a los seleccionados de los copones. Junto a él estuvieron el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz y el mexicano Jorge Campos.

Lionel Scaloni no confirmó anoche si dirigirá al seleccionado argentino en la Copa América. “Estoy acá porque soy el entrenador”, explicó el DT al término del sorteo, aunque aclaró que todavía no tomó una decisión respecto de su futuro. “Es un momento personal para pensar y todavía estoy en ese momento”.
Consultado por la prensa acerca de una definición, Scaloni respondió: “No hay nada que definir, es importante parar la pelota”. Y siguió: “Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, y necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas, la energía. Necesitan un entrenador que esté a la altura”. Y aclaró: “La relación con el presidente (Claudio Tapia) siempre fue perfecta”.
Y el DT cerró, en línea con sus declaraciones después del triunfo ante Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias: “En una decisión de pensar mía. Se necesita una persona que esté 100%, es un momento para pensar, ¿por qué?, porque hay tiempo”.
Antes del sorteo, Scaloni se reunió en Miami con Tapia, quien no realizó declaraciones a la prensa.

Te puede interesar
messi

Messi va por un nuevo premio The Best

Primera Info
Deportes 15/01/2024

El astro argentino Lionel Messi competirá este lunes con el favorito noruego Erling Haaland por un nuevo premio The Best al mejor jugador 2023 de la FIFA en una ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador francés Thierry Henry.

messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

TAPA2

Juan Urrutia y Laura Trumpio fueron los vencedores de la 30ª edición de la Milla Urbana

Primera Info
Deportes 28/12/2023

La tradicional competencia pedestre se realizó en la noche de este jueves 28 de diciembre, como cada año. La prueba que lleva el nombre del recordado profesor Oscar “Gato” Landoni, se hizo a nivel competitivo y también social, donde vencieron Renaldo Améndola y Emma Wagner. Pedro Saíno, coorganizador, dijo que esta fue su “última milla”. La fiscalización estuvo a cargo del CAVO.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.