Vecinos de Villa Floresta reclaman por la falta de servicio eléctrico

A raíz del temporal que azotó a la ciudad hubo cortes en todos los barrios y las localidades. Desde Coopelectric confirmaron que ya se repuso el 95% del servicio.

15/12/2023 Primera Info Primera Info
multimedia.grande.be8e4bca36d89a51.MDRkNTM1ZjEtMWQ1NS00MjNiLWIxMTItYTYzNjJmNWFfZ3JhbmRlLndlYnA=-01
multimedia.grande.be8e4bca36d89a51.MDRkNTM1ZjEtMWQ1NS00MjNiLWIxMTItYTYzNjJmNWFfZ3JhbmRlLndlYnA=-01

Vecinos de Villa Floresta decidieron concentrarse en la esquina de Balcarce y Aguilar para mostrar su descontento tras tres días sin servicio eléctrico.

La gente se reunió y dieron a conocer a los medios la grave situación que están atravesando desde que un temporal azota la ciudad.

Un comerciante que se dedica al rubro de la carne se mostró visiblemente compungido luego de comentar que había perdido toda la mercadería que tenía en la heladera. Igual situación que los demás vecinos del barrio, que no pudieron mantener en condiciones sus alimentos en las heladeras.

Con corte de calles y quema de gomas, reclaman se les restituya el servicio a la brevedad.


Por la tarde, desde Coopelectric emitieron un comunicado:


El Ing. Claudio Nápoli, Gerente de Distribución del Servicio Eléctrico actualizó la información respecto al estado de situación luego del impacto de un segundo temporal en menos de una semana y refirió “es un hecho inédito y por lo tanto requiere acciones inéditas, estamos trabajando permanentemente, en guardias para cumplir el objetivo de restituir el servicio lo antes posible”. Desde ya comprendemos perfectamente la situación y solicitamos paciencia. Sí queremos destacar que las bombas están todas en servicio, de todas maneras como siempre, recomendamos hacer un uso racional del agua.


En cuanto al estado general comentó que al mediodía de este viernes, el 95% de la ciudad cuenta con luz y resaltó que el 5% restante son trabajos sobre la red, palos caídos, cables cortados. Detalló también que “hay 3 o 4 focos grandes sobre los que estamos trabajando que son el barrio San Vicente, zona del Corsódromo, Mataderos y Parque Arano”.


En cuanto a la zona rural, comentó que la más afectada fue Blanca Grande e informó que las localidades de Recalde y Espigas están atendidas por un grupo electrógeno, por lo que cuentan con servicio eléctrico. El resto de las localidades han sufrido daños, pero no de gran magnitud, por lo que se encuentran en mejor situación general.


Respecto al robo de cables, explicó cómo afecta “básicamente hay sectores que hoy podrían tener luz pero ante éste tipo de hecho hay que hacer líneas nuevas tanto de media como de baja tensión, lo que obviamente conlleva más tiempo”. Esto se viene registrando en los barrios Isaura, Belén, Cuarteles y Eucaliptus, Mataderos también zona de Corsódromo. Dijo “en esos sectores hay que hacer líneas nuevas prácticamente, lo que demora la restitución del servicio”.


Respecto al tiempo que puede demorar la totalidad de la restitución dijo, “de plazos no podemos hablar, no podría ser certero, estamos trabajando sin parar poniendo toda nuestra fuerza de trabajo a disposición para lograr el objetivo de restituir lo antes posible el servicio a la comunidad”.


Por último cabe resaltar una vez más que ante presencia de cables en la vía pública se recomienda que NO ACERCARSE, NO TOCAR, al igual que si hay chapas arriba de cables; ante esas situaciones esperen a que personal de Coopelectric arribe a para su intervención y así preservar la seguridad de todos.


Líneas de contacto:


-Tel. fijo: 412305 (Energía) y 411222 (Obras Sanitarias)


-A través de la web https://coopelectric.com.ar/. Oficina Virtual


-Vía WhatsApp 2284-230707


-SMS 2284-680000

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.