En 2024 vuelve la Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes 2025 se disputará en EEUU

El consejo de la FIFA anunció el regreso de la Copa Intercontinental para el 2024 y confirmó que el nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos se disputará en Estados Unidos a partir del 15 de junio de 2025.

Deportes 17/12/2023 Primera Info Primera Info
fifa

Luego de la reunión celebrada este domingo en Arabia Saudita, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó detalles del calendario de los nuevos torneos de clubes. Además, se confirmó que Chile organizará el Sub-20 de 2025 y Polonia será sede del femenino de la misma categoría en 2026.

Se enfrentarán el campeón de la Liga de Campeones de Europa contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará.

Del otro lado, el rival saldrá de una serie entre los representantes de Asia, África y Oceanía.

Por otra parte, el Consejo de la FIFA confirmó que el primer Mundial de Clubes con 32 participantes se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

Por parte de Conmebol habrá seis cupos y quedan tres por definir. Los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya están asegurados por ser campeones de las ediciones 2021, 2022 y 2023, respectivamente; resta el ganador de la 2024.

Las otras dos plazas se definirán por el ranking de la Conmebol y uno lo tiene prácticamente sellado River Plate por el ser el actual líder con amplia diferencia.

El formato será con una fase de grupos a partido único, con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para octavos de final con eliminación directa hasta la final. No habrá partido por el tercer puesto.

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Lo más visto