Comenzó la restricción de camiones en autopistas y rutas por las fiestas navideñas

La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso restringir este viernes la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a Buenos Aires entre las 18 a 20:59 y se repetirá este sábado de 7 a 9:59 para facilitar el traslado de vehículos livianos por las fiestas navideñas.

Nacional 23/12/2023 Primera Info Primera Info
control-ruta-2-696x522

Para el regreso, el lunes 25 de diciembre la medida se implementara en sentido inverso de 18 a 20:59.

Según indicó  la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un comunicado, la restricción apunta a agilizar el tránsito y prevenir siniestros,

Para ese objetivo, la restricción a camiones abarca todas las autopistas del AMBA, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste y Del Sol (Panamericana), del Buen Ayre y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 34 y 205.

En tanto, Vialidad de la provincia de Buenos Aires también dispuso la veda de camiones en sus rutas con destino a Costa Atlántica. En sentido a la costa la veda comienza también este viernes 22 de diciembre de 18 a 23:59 y el sábado 23 de 6 a 14.

Para el regreso de este lunes 25, los camiones no podrán circular en sentido a Capital Federal de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la Autovía 2 y las rutas atlánticas 11, 36, 56 63 y 74.

También se informo que quedan exceptuados de toda restricción para circular, temporaria o permanente, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete (7) toneladas de porte bruto y a los vehículos que transportan leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados, animales vivos, de pescado y mariscos congelados, de productos frutihortícolas en tránsito.



Además quedan eximidos el transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, de atención de emergencias, de transporte de todo tipo de combustibles y de grúas de asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

Por último, las autoridades viales recomiendan a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades establecidas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.