Pronostican una Nochebuena con tormentas en gran parte del territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para un amplio sector de la provincia de Buenos Aires. Las tormentas podrían comenzar este viernes, pero será el domingo 24 cuando se espera que cubran el centro, el sur y el oeste bonaerense.

Provincia 23/12/2023 Primera Info Primera Info
Tormenta lluvia

Este viernes se encontraban bajo la alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, algunas localidades del sur y centro de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería, el norte de Coronel Dorrego, el norte de Necochea, el norte de San Cayetano, el norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Pero en los mapas del SMN del domingo 24 se ve la alerta amarilla en gran parte de la provincia, desde Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, al noroeste, hasta Patagones, al sur; lo mismo para el centro en una franja que pasa por Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil, y llega a la costa tan al norte como Pinamar y Villa Gesell.

Según el organismo meteorológico, las tormentas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo. En esas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

Por el nivel amarillo que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el SMN recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Te puede interesar
privados

Anunciaron aumentos de entre un 30 y un 50% en las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 25/12/2023

Diferentes cámaras y entidades que nuclean instituciones educativas de gestión privada de todo el país estiman que, para el inicio del ciclo lectivo 2024, habrá aumentos de entre un 30 y un 50 por ciento en las cuotas, al tiempo que recalcan que cada jurisdicción sufrirá un aumento distinto porque ello depende del ajuste que se le haga al salario a nivel provincial.

Kicillof-habla-2-scaled-1-696x464

Kicillof se reunió con gremios bonaerenses

Primera Info
Provincia 21/12/2023

El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles con gremios estatales bonaerenses en la Casa de Gobierno provincial para analizar la coyuntura económica, tras el fuerte ajuste anunciado por Nación y luego de su participación ayer en la reunión de Javier Milei con mandatarios provinciales.

cerealera-azul

Trágico accidente en una cerealera de Azul

Primera Info
Provincia 24/12/2023

Este sábado la Cerealera Azul tuvo que lamentar una tragedia cuando un trabajador, identificado como Guillermo Coronel, perdió la vida tras quedar sepultado por cereal dentro de un silo.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.