Violencias de Género: guardia de Urgencias en las festividades navideñas

Se cuenta con un equipo interdisciplinario de soporte preparado para actuar en situaciones de urgencia y gestionar de inmediato la protección de la integridad en articulación con organizaciones. Cómo comunicarse.

Género 24/12/2023 Primera Info
celular
celular

El Municipio de Olavarría refuerza en estas fechas festivas la difusión del dispositivo de Guardia de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El organismo cuenta con el teléfono de urgencias 2284-583337, que recibe tanto llamadas como mensajes de texto las 24 horas, los 365 días del año, con un equipo interdisciplinario de soporte preparado para actuar en situaciones de urgencia  que involucren violencias de género, y gestionar de manera inmediata la protección de la integridad de las mujeres y disidencias, en articulación con organizaciones del circuito de atención integral.

Asimismo, la Dirección municipal cuenta con un lugar especialmente acondicionado para recibir a las personas que se encuentren atravesando situaciones de violencia, y no cuenten con un espacio físico o redes afectivas para resguardar su integridad

En paralelo, se diagraman estrategias que aborden las complejidades a partir de intervenciones integrales con las áreas de Niñeces y Adolescencias, Desarrollo Social, entre otras.

Te puede interesar
FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto