Nuevo robo de cables afectó a varios sectores de la ciudad

Coopelectric informó que la reposición del servicio estaría demorada debido a que actualmente no hay disponibilidad en el mercado del tipo de material sustraído.

Comunidad 26/12/2023 Primera Info
Robo de cables infracom diciembre
Robo de cables infracom diciembre

Coopelectric informó que debido al robo de 120 metros de cable en dos sectores de la ciudad se vio interrumpido el servicio de telefonía e Internet a 170 usuarios residentes de los barrios Pueblo Nuevo, Alberdi, San Martín, Pickelado, UOCRA, CECO III, Jardín e Hipólito Yrigoyen.

Los robos fueron en sectores comprendidos por las calles Ayacucho, 17, Coronel Suárez y Dorrego; y avenida Sarmiento, Elpidio González, Pringles y Urquiza.

Robo de cables infracom diciembre 2

En tanto, se indicó que la reposición del servicio estaría demorada debido a que actualmente no hay disponibilidad en el mercado del tipo de material sustraído.

Por último, desde la cooperativa se alertó a la población y se sugirió que en caso de observar personas ajenas a la institución manipulando las instalaciones, se de aviso inmediato al 911.

Numerosos robos de cables

Cabe recordar que durante la tarde del domingo el servicio se vio interrumpido debido a la salida de operatividad de la línea número 5, provocada por un intento de robo de cables en Sierra Chica.

El hecho afectó a asociados residentes en los barrios Parque Arano, Pickelado, La Candela, Santa Isabel, CECO I y II, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza II, Nicolás Avellaneda, Isaura, Matadero, Bancario I, II y III, barrio Jardín, UTA, Carlos Pellegrini,  San Carlos y PIO I. Incluyendo también a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, y la zona rural comprendida por Sistema Crotto, Sistema Blanca Grande, Sistema Ruta 60 y Sistema Pourtalé.

Robo de cables Sierra Chica (1)

Este accionar también generó impacto en el servicio que brinda Obras Sanitarias ya que se vieron afectadas las bombas de extracción de agua por la falta de electricidad. Luego de realizar las tareas operativas correspondientes, el personal de Coopelectric logró reestablecer en servicio en las zonas afectadas.

Por los hechos se radicó la denuncia penal y además se informó que en los últimos meses se registra un crecimiento de esta actividad delictiva que, se presume, tiene la finalidad de sustraer cobre.

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.