Gremios y organizaciones se movilizaron en rechazo al DNU de Milei

Tuvo lugar este martes en la plaza central de la ciudad. Hubo dos convocatorias: una de la CGT Regional y otra del Polo Obrero, que se unieron en un acto y posterior marcha en rechazo a las medidas que "violentan los derechos de los trabajadores".

Comunidad 26/12/2023 Primera Info
_MG_7630
_MG_7630

Este martes a las 20 horas se llevó adelante una importante movilización en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei. Hubo convocatoria de la CGT Regional y la CTA, y del Polo Obrero. Ambas columnas se unieron en un acto en la plaza central de la ciudad.

_MG_7613

Hubo referentes de distintos sindicatos que integran la CGT Regional, la CTA, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Polo Obrero, la Asamblea Feminista y Disidente, entre otras agrupaciones.

_MG_7597

En primer lugar se dio lectura al documento de la CGT, donde señalaron lo "antidemocrático" del DNU, que "violenta los derechos los trabajadores y trabajadoras, que tanto ha costado conquistar". Consideraron que las medidas de Milei "declaran la guerra a los trabajadores".

_MG_7604

Luego tomaron la palabra integrantes de distintos gremios, como Estela Peralta del SUTERYH, un integrante de la rama de cartoneros del MTE, Agustín Mestralet del Polo Obrero y Mirta Millán, de la comunidad Mapuche Urbana Pillán Manké.

_MG_7611

_MG_7618

_MG_7621

_MG_7624

Desde el público se pidió paro general, reclamo que se le hace a la CGT nacional desde el lanzamiento del DNU. La marcha tuvo lugar este martes, ya que muchos de los presentes hoy, viajarán para estar presentes mañana en la movilización masiva que se realizará en Capital Federal, convocada por la CGT. La jornada cerró con una marcha por el centro de la ciudad.

_MG_7602

_MG_7599

Te puede interesar
Lo más visto