Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Comunidad 07/02/2024 Primera Info
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El Municipio de Olavarría emitió un comunicado pasadas las 22 horas de este martes expresando "su preocupación por la medida tomada por Soluparking, que optó de manera sorpresiva dejar sin trabajo a más de 20 familias".

Para recordar el contexto, el pasado 2 de febrero los trabajadores de Soluparking se comunicaron el el Departamento Ejecutivo Municipal para informar que habían recibido una carta documento donde se indica el pre aviso para el cese laboral. Esta comunicación se dio en el marco de la renegociación del contrato donde la empresa solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero y se encontraban en un proceso de negociación para extenderlo por 6 meses.

Este lunes los ex empleados fueron recibidos por el Departamento Ejecutivo. Luego el Municipio difundió un comunicado detallando que se emitió el Decreto 230/24 el pasado viernes 2 de febrero, avalando la prestación del servicio del estacionamiento medido desde el 3 de enero al 2 de febrero. Por lo tanto, cesó el contrato entre el Municipio y la empresa de estacionamiento medido.

"Los trabajadores de Soluparking se encuentran atravesando una delicada situación y no han tenido respuestas por parte de la empresa", manifestaron este martes desde el Ejecutivo y aseguraron que desde el Municipio "se tuvo una total predisposición para negociar y prorrogar el contrato, enmarcado siempre en la necesidad de concretar modificaciones en beneficio de los usuarios para un mejor ordenamiento del tránsito y para que no sea sólo un sistema recaudatorio".

Asimismo, desde el área de comunicación de la comuna aseguraron que "siempre se estuvo abierto al diálogo, el propio intendente Maximiliano Wesner recibió al vocero de la empresa y también lo hizo en otra ocasión la jefa de Gabinete. Fue la empresa la que de manera intempestiva decidió despedir a los trabajadores, lo que deja en manifiesto la intención de no continuar brindando el servicio". 

Es por ello que el Ejecutivo solicita "que se indemnice a los trabajadores, en un solo pago, ya que son quienes han puesto todo su esfuerzo y  dedicación al servicio de Soluparking y fueron anoticiados de manera sorpresiva; y en segundo lugar manifiesta que es necesario que a los usuarios que hicieron algún pago después del viernes, ya sea abono o multa, se les devuelva el dinero como corresponde".

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