Ataque lesboodiante e incendio en Barracas: ya son tres las mujeres fallecidas

El agresor permanece hospitalizado porque intentó cortarse con una sierra y está detenido. De las cuatro mujeres agredidas por ser lesbianas, sobrevivió una sola.

Género 13/05/2024 Primera Info
casa-crimen-lesboodio-696x468
casa-crimen-lesboodio-696x468

Este fin de semana murió la tercera de las cuatro mujeres lesbianas que fueron atacadas por un vecino, quien arrojó una bomba molotov en la pensión donde ellas vivían en el barrio porteño de Barracas y provocó un incendio. El hombre, que luego intentó autolesionarse con una sierra, quedó detenido, internado en un sanatorio por las heridas que se hizo.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado, en una casa del barrio porteño de Barracas, ubicada en la calle Olavarría al 100. El agresor fue identificado como Fernando Barrientos y se sabe que, en otras ocasiones, ya había amenazado a las mujeres. De acuerdo a los relatos de testigos, la intención de matar de Barrientos fue muy clara, ya que una de las atacadas quiso refugiarse en un baño y el hombre le cerró la puerta para que no pudiera salir del incendio.

Con el fallecimiento de Andrea Amarante, producido en las últimas horas, ya son tres las víctimas fatales del ataque lesboodiante. También murieron Pamela Cobas y Mercedes Roxana Figueroa. La única sobreviviente es Sofía Castroriglos, quien está fuera de peligro, y solo sufrió lesiones en la mano y el rostro.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo de Edmundo Rabbione, investiga el caso. El detenido permanece hospitalizado y no ha dado declaración indagatoria. 
En tanto, este lunes a las 18 habrá una marcha en el barrio de Barracas para visibilizar el episodio enmarcado en los discursos de odio tan vigentes, que llegan a hechos concretos que rompen la convivencia social. Además, se hará una colecta para ayudar a Sofía, la única de las cuatro mujeres que pudo sobrevivir al ataque. El alias de transferencia de dinero es ACIVIL.NIUNA.MENOS.

(DIB) ACR

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.