La UCR solicita al Ejecutivo información sobre recientes trabajos de demarcación vial

A través de un Pedido de Informe presentado este martes en el HCD, los Concejales piden más detalles acerca de los criterios utilizados para determinar la ubicación de las nuevas sendas peatonales.

Comunidad 15/05/2024 Primera Info
Peato UCR
Peato UCR

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría presentó en la mañana de este martes en el HCD un Pedido de Informe, a través del cual solicita al Ejecutivo Municipal información sobre los trabajos de demarcación vial que se llevaron adelante de manera reciente desde la Dirección de Control Urbano. 

La presentación de esta solicitud surge ya que en los últimos días se pudo observar que durante los trabajos de mantenimiento de los diferentes cruces, varios fueron hechos a distancias distintas de los ya existentes. 

Esto genera confusión en los peatones, ya que las sendas peatonales antiguas aún se encuentran visibles. Por lo que hay una presencia de dos cruces en simultáneo en determinadas calles de la ciudad. 

Al respecto, el edil Francisco González señaló que “días pasados el Municipio anunció que estaba repintando sendas peatonales, pero nos encontramos con tareas bastante desprolijas donde no coinciden con las sendas peatonales pintadas anteriormente y algunas tienen bastante distancia entre sí. Lo que genera muchísima confusión tanto para peatones y conductores al no saber cuál utilizar y en cuál detenerse”. 

UCR HCD Gonzalez

En esta misma línea, manifestó: “Es por eso que presentamos este Pedido de Informe para saber cómo van a continuar las tareas, cuáles fueron los criterios utilizados y si se van a remover las sendas pintadas anteriormente”. 

“Es importante ser claros en el ordenamiento del tránsito, en brindar mayor seguridad teniendo en cuenta que las que hemos detectado están ubicadas en zonas muy transitadas por lo cual es necesario que estén bien delimitadas”, cerró por último.

Te puede interesar
ACADEMIA

Los hinchas “académicos” y un encuentro a pura pasión, para celebrar los 10 años de la Filial “Miguel Angel Colombatti”

Primera Info
Comunidad 12/05/2024

Fueron 140 los que se reunieron el jueves pasado para celebrar los 10 años de la filial olavarriense, cenar en el restaurante del Parque Olavarría y, de paso, ver el partido ante Bragantino por la Copa Sudamericana. Se compartió una noche con música, charlas y saludos que llegaron desde Avellaneda, como Miguel Colombatti, Walter Fernández, “Pelotín” Vitali, Héctor Bracamonte y el “Lagarto” Fleita, entre otros. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.