Luego de la pandemia Alberto Fernández propondrá un "nuevo contrato social"

El presidente expresó que "no es cierto que si abrimos la cuarentena la economía se volverá más próspera".

Nacional 26/05/2020 Primera Info
alberto trabajando
alberto trabajando

El presidente Alberto Fernández habló sobre la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia de Coronavirus y cuáles son las consecuencias en la economía. En ese aspecto, sostuvo que luego que pase la emergencia sanitaria propondrá un nuevo contrato social a toda la población. 

En declaraciones a C5N, el mandatario dijo que "sabemos qué queremos hacer. Son cuatro puntos que queremos proponerles a los argentinos, un nuevo contrato social, para Argentina”, y añadió que “es cambiar el sistema impositivo, y tenemos que ordenarlo. Hay muchos impuestos en Argentina y esa simplificación le haría muy bien a las empresas”.

Asimismo, dijo que la pandemia “afectó la economía del mundo” y consideró que “no es cierto que si abrimos la cuarentena la economía se vuelve más próspera” debido a que “no están los consumidores”, tal como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, consideró que “el mejor capitalismo es aquel en el que un empresario invierte para dar trabajo a todos, no el capitalismo financiero. Nosotros tenemos que volver a ese capitalismo mejor”.

alberto virtual

En cuanto a la reestructuración de la deuda, sostuvo que “quiero creer que el tema de la deuda está cerca de resolverse”, y expresó que “dimos pasos importantes, seguimos negociando, queremos un acuerdo sustentable que se pueda sostener en el tiempo que a su vez no nos obligue a que la gente padezca".

"Todos tenemos que entender que endeudarse no es el mejor camino y menos endeudarse para no crecer", agregó y resaltó la figura de la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que parece ser quien "mejor ha entendido el problema argentino".

"Hablar con ella es distinto”, indicó en comparación con otros representantes del FMI y es “porque es una persona que entiende el padecimiento de las economías que no están desarrolladas, y quiere ofrecer salidas desde el Fondo pero con lógicas más equilibradas".

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.