Rúcula: una hortaliza para producir fácilmente en el hogar

Agro 24/06/2020 Primera Info Primera Info
rucula

Con su sabor suavemente amargo y picante esta novedosa hortaliza brinda a las preparaciones culinarias, un toque de sofisticación. Es muy valorada en la cocina italiana, francesa, griega y, desde hace varios años, también en la argentina. Su presencia en la dieta brinda un significativo aporte de vitaminas y minerales y múltiples beneficios para la salud. Es la hortaliza innovadora que más gusta entre los consumidores regionales, según los resultados preliminares de la encuesta “Tendencias del consumo de hortalizas en tiempos del coronavirus” que, desde el Equipo de Horticultura de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA venimos realizando, para conocer las preferencias del consumo y los cambios que se vienen produciendo durante el período de pandemia que estamos viviendo.

La rúcula, es una hortaliza muy valorada internacionalmente y de demanda creciente en el mercado argentino, desde hace varios años.

Es notable el aumento en la utilización de esta especie no solo como hortaliza en fresco en ensaladas, sino que también incorporada en diversidad de platos como pizzas, pastas, etc. Se trata de una especie, que con adecuado manejo poscosecha, puede durar varios días en góndola, y representa, por sus características de cultivo, una alternativa productiva para el mercado interno, especialmente como producto local, actualmente denominados “Km 0”.

Seguí leyendo en CampoIndustria.com

Te puede interesar
expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.