Bielsa: "Este título no cambia mucho el porcentaje desfavorable que tengo"

Deportes 20/07/2020 Primera Info Primera Info
bielsa

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, celebró el título de Championship y el ascenso a la Premier League pero destacó que este logro "no cambia mucho" su "porcentaje desfavorable" de su carrera.

"Hace 30 años que hago ésto y este título no cambia mucho el porcentaje desfavorable que yo tengo. Me da mucha alegría haber podido participar de este proyecto con este grupo de jugadores durante estos dos años", expresó Bielsa en la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Derby County por 3 a 1 en la que su equipo estrenó el traje de campeón que había conseguido el día anterior.

"Yo recibo un reconocimiento muy marcado por mi trabajo pero sinceramente pienso que más que la capacidad de mi conducción, lo que marcó una diferencia muy grande fue la capacidad de los jugadores", remarcó el "Loco".

"Los 50 partidos del año fueron absorbidos por 15 jugadores. Eso es lo que permitió el éxito", agregó el rosarino.

El experimentado entrenador también destacó el trabajo de las 25 empleados que acompañan al plantel y recordó que en su época en el seleccionado argentino esas labores estaban a cargo de cinco personas.

"Yo, en particular, tengo una gratitud particular por todos estos segmentos ya que fuimos totalmente apoyamos por ellos", agradeció.

Consultado por su futuro en el club, Bielsa prefirió esquivar una definición y reiteró que su intención es que la atención no esté puesta sobre él.

"Quisiera que la atención no se fije en mí porque lo que dije anteriormente es verdaderamente cierto. Lo que tenga que ver con algo particular mío no considero que sea el momento para realizarlo", se excusó.

"Es un momento para agradecer a los jugadores. Dedicar el logro al público y agradecer al club y a sus autoridades por todo lo que nos permitieron", agregó.

Ante la pregunta por el cariño que le demostró el público de Leeds, Bielsa sostuvo: "el afecto es la pretensión máxima de los seres humanos. Hay dos tipos de afectos, el de los cercanos y estos que son masivos. Participé de este grupo que generó alegría en tanta gente y el publico lo devuelve con afecto. Esa es la sensación más agradable que genera este oficio".

Te puede interesar
DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.