La Mesa Agropecuaria de la SRA, disconforme con el Municipio de Olavarría

Se reunió la Subcomisión de Mesa Agropecuaria de la Sociedad Rural para tratar diversos temas. Sobre el abordaje que le dio el Municipio al tema del cierre de los accesos durante el aislamiento, los dirigentes se mostraron disconformes.

Agro 25/07/2020 Primera Info Primera Info
SRA

La Subcomisión de Mesa Agropecuaria de la Sociedad Rural de Olavarría informa a sus asociados y a la comunidad agropecuaria que este viernes 24 de julio se llevó a cabo una reunión virtual con las demás instituciones que conforman la conocida Mesa Agropecuaria del partido de Olavarría.

Participaron de dicha reunión los siguientes miembros: por la Sociedad Rural, Eduardo Alem, José María Ortiz y su presidente Sebastián Matrella, así como Juan Carlos Masson (Cooperativa Agraria), Miguel Cortez (Centro de Apicultores), Miguel Palahy (Cooperativa Agropecuaria), Mónica Arregui (Médicos Veterinarios de Olavarría), Ricardo Silvestro (Asociación de Ingenieros Agrónomos), mientras que por la Facultad de Ingeniería de la Unicen lo hizo el ingeniero Orfel Fariña y el director de Caminos Rurales, Jorge Martínez.

En la oportunidad fueron tratados diversos temas de suma importancia para el sector, que fueron los siguientes:

--- Llamado a licitación para mantenimiento de caminos rurales.

--- Presupuesto 2020 para caminos rurales. El Municipio ofreció una futura reunión con los funcionarios vinculados: la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas arquitecto Julio Ferraro.

--- Se analizó el desarrollo de obras en ejecución, resaltando el Camino de los Chilenos, Ruta 226 vieja, camino viejo a Espigas, entre otras. A su vez, se analizaron futuras obras.

--- En cuanto al cierre de accesos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Mesa Agropecuaria manifestó su disconformidad con el abordaje del tema por parte del Municipio.

--- Ante el interés de profundizar temas abordados en la reunión, los interesados podrán comunicarse con los integrantes de la Subcomisión o bien llamar a la sede de la Sociedad Rural de Olavarría (02284-442420/413702).

(Fuente: campoindustria.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.