Murió Juan Carlos Ricci, reconocido actor de “Los Simuladores”

Luto en el mundo del espectáculo: el actor, que interpretó a Gaona en la exitosa ficción de Telefé, falleció a los 70 años.

Espectáculos 26/07/2020 Primera Info Primera Info
ricci

Juan Carlos Ricci, actor de extensa trayectoria, reconocido por el personaje de Gaona, que interpretó en la serie Los simuladores, falleció a los 70 años. La noticia fue confirmada, en las últimas horas, por la Asociación Argentina de Actores (AAA).

"Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV. Durante décadas, compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes. Integraba la Comisión Directiva de SAGAI y fue dirigente de la AAA", escribieron en el comunicado.

Ricci, que era maestro de escuela primaria, hizo carrera en televisión, teatro y cine. En la pantalla chica, además de la ficción de Damián Szifrón​ que le dio visibilidad, hizo comedias familiares como Mi familia es un dibujo y Amor Mío. También participó en series como Farsantes y Mujeres asesinas.

En cine realizó todo tipo de trabajos: comedias como Las aventuras de Parchís y Extermineitors II, con Guillermo Francella y Emilio Disi​; pero también se destacó en filmes como Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Sentimental, Perros de la noche y Samy y yo, entre otros.

En teatro, su trayectoria es igual de prestigiosa: trabajó en clásicos como Rey Lear, Calígula y Edipo Rey, entre muchas otras obras. En 2020, debido a la pandemia por el coronavirus, se presentó a través de funciones virtuales con Quinto Round, la obra de Pacho O’Donnell con Osvaldo Santoro y Ramiro Martínez. Fue su último trabajo.

El actor era popularmente reconocido por su personificación de Arturo Gaona, o El Asistente, un integrante del grupo paralelo que prestaba asistencia al equipo principal de Los Simuladores. Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.