El Foro Olavarría propone una Mesa de Trabajo para avanzar con el horario corrido en el comercio

El que habló sobre este tema fue Gastón Sarachu, quien resaltó que el sector analizó las numerosas ventajas que tendría el comercio al trabajar en horario corrido así como para el personal que trabaja en el gremio.

Comunidad 30/07/2020 Primera Info Primera Info
sarachu

Desde hace más de dos meses, el equipo del Foro Olavarría viene analizando y escuchando opiniones de distintos sectores sobre la continuidad post aislamiento del horario corrido respecto de la atención comercial en la ciudad y valora el consenso sobre los beneficios que Olavarría asuma esta nueva modalidad.

El Foro Olavarría escucha opiniones de distintos sectores, de manera virtual, sobre la continuidad del horario corrido de la atención comercial más allá de lo dispuesto durante el actual aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades.

En este sentido, desde el Foro Olavarría valoraron el consenso de una parte importante de la comunidad sobre los beneficios y ventajas de mantener dicha medida en el tiempo.  Al respecto, Gastón Sarachu, integrante de Foro Olavarría señaló que evaluamos un impacto muy positivo de la continuidad del horario corrido desde una mirada del interés general de la ciudad y también para trabajadores y empleadores de las distintas ramas de la actividad económica.

Al mismo tiempo, Gastón Sarachu informó que desde el Foro Olavarría creen necesaria la institucionalización desde el Municipio de una Mesa de Trabajo sobre el tema que incluya a los representantes del Comercio y de los trabajadores como así también a otras instituciones y entidades de consumidores con la capacidad de arribar un acuerdo amplio.

Entre las ventajas de la continuidad del horario corrido de la atención comercial, Gastón Sarachu puso el acento en la mejora de la movilidad urbana para la ciudad, reduciendo los traslados de los empleados al lugar de trabajo y con mayor fluidez del tránsito, con disminución de horarios pico.

“Avanzar en la implementación del horario corrido también supone una mayor sincronización con los horarios de los servicios educativos para no entorpecer la organización de las familias” señaló Sarachu.

“Además de tener que viajar dos veces al lugar en vez de cuatro veces se genera un ahorro económico de dos boletos de transporte público  o la mitad de combustible para trasladarse al lugar de trabajo’’, consideró Gastón Sarachu.

“Para el caso de los comerciantes y propietarios de negocios –dijo Sarachu- también hay beneficios directos con la medida, en particular con el ahorro en el consumo de energía eléctrica y gas, dado que se reduce el horario de mayor utilización de estos servicios”.

Por otro lado, Sarachu indicó que analizamos desde el aspecto humano, tanto empleados como empleadores podrán tener una mejor organización de su tiempo personal”. “Si bien el almuerzo queda dentro de la jornada laboral, también es cierto que la cena en los hogares puede acomodarse a un horario más temprano y facilita un descanso más prolongado” concluyó Sarachu.

Por último,Sarachu volvió a expresar que el Foro Olavarría propicia la participación más amplia posible de la ciudadanía olavarriense en el debate y en la  toma de decisión de un tema que impacta en la vida de la ciudad.

Los interesados en conocer más de las actividades y propuestas del Foro Olavarría pueden ingresar al sitiowww.foroolavarria.orgy registrarse en forma gratuita con su correo electrónico y comenzar a ser parte de los debates sobre Olavarría.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.