En Provincia 158 pacientes con Covid-19 cobraron el subsidio por aislarse

Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.

Provincia 05/08/2020 Primera Info
KICILLOF ACOMPAÑAR

Más de 150 pacientes infectados con coronavirus Covid-19 que presentan síntomas leves recibieron el subsidio dispuesto por el Programa “Acompañar” del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un plan que otorga 500 pesos a diario por un lapso de diez días a quienes accedan a alojarse de manera voluntaria en centros dispuestos de manera exclusiva con el objetivo de evitar el contagio con sus contactos estrechos.
 
 
El Ministerio de Salud bonaerense informó que son 158 los infectados de coronavirus Covid-19 que ya recibieron el subsidio e indicó que, con la colaboración del Banco de la Provincia de Buenos Aires, hubo que abrir 83 cuentas bancarias al momento de la externación, porque sólo 75 de las personas que recibieron el beneficio contaban con una.

El Programa “Acompañar” se encuentra orientado a la atención de contagiados leves de coronavirus Covid-19 en albergues extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena propagación entre sus contactos estrechos. La iniciativa cuenta con un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para que estas personas cumplan su aislamiento en dichos centros.

En un comunicado se informó que, de esta manera, se les brinda un incentivo para generar igualdad y brindar un espacio donde las personas con sintomatología leve que por distintas razones no puedan llevarlo adelante en sus casas, tengan la asistencia adecuada en estos centros.

Según los registros del Ministerio de Salud de la Provincia la ocupación promedio de camas en esos centros es del 10%, y en algunos municipios del Conurbano llega al 40%.

Los pacientes son derivados por el sistema sanitario provincial a cualquiera de los alojamientos que hay en toda la Provincia.

INFORMACIÓN DE MINUTOUNO.COM

Te puede interesar
estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

arba

Ya rige una nueva escala del impuesto inmobiliario en Buenos Aires

Primera Info
Provincia 03/01/2024

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.