Cristina Fernández demandó a Google y solicitó un resarcimiento

El 17 de mayo la compañía la tildó de "ladrona de la Nación" en los resultados de su buscador.

Política 06/08/2020 Primera Info
cristina

Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda contra Google. Según trascendió, la compañía estadounidense tildó de “ladrona de la Nación” a la vicepresidenta en los resultados de su buscador. El acto judicial reclama un resarcimiento ante el fuero Civil y Comercial, así como un peritaje informático de manera urgente.

Según lo informado a C5N por la periodista Vanesa Petrillo, la denuncia fue motivada por la publicación de información falsa y agraviente contra la imagen y la dignidad de la vicepresidenta. En lugar del cargo que desempeña y en los que se desenvolvió en el pasado, al realizar la búsqueda, podía leerse "ladrona de la Nación" en la plataforma de la empresa informática.

Este error fue registrado el 17 de mayo después de la medianoche y estuvo en línea varias horas. Tanto, que trascendió en las redes sociales, por lo que la funcionaria decidió proceder con una demanda contra Google en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La presentación explica que el diario Clarín publicó en una nota digital que el buscador había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa actualmente Cristina Fernández de Kirchner. También solicita que "se arbitren los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados".

Toda la situación fue comunicada por la vicepresidenta a través de un hilo de Twitter, donde detalló el motivo de su demanda. "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable" concluyó.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.