Ante el aumento de positivos de Covid, Azul y Chillar estarán en Fase 4 ampliada

Todos los días se registran nuevos casos de coronavirus en el partido, haciendo llegar los totales a 69. Se distribuyen 58 infectados en Cacharí y hay 11 activos en Azul.

Región 09/08/2020 Primera Info
bertellys
bertellys

El informe sanitario publicado este domingo, que expone los resultados de hisopados realizados ayer, reflejó un nuevo incremento en el número de activos de coronavirus y la localidad de Cacharí concentra la mayor cantidad de infectados.


El parte epidemiológico que elabora diariamente la Comuna indicó que en las últimas horas se registraron 4 nuevos casos en Cacharí y 2 en Azul. Sumando en total 58 en Cacharí y 11 en Azul, haciendo un total de 69 casos.

El día viernes el equipo de Epidemiología del Gobierno Municipal con la cooperación de la Secretaría de Salud y del personal del Hospital Dr. Casellas Solá realizó en Cacharí un nuevo operativo para detectar casos sospechosos y en esa oportunidad se realizaron 28 hisopados, entre ellos a trabajadores del centro de salud de esa localidad.

FASE 4 AMPLIADA: 

La Municipalidad de Azul informa que esta mañana, el jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco comunicó al intendente Hernán Bertellys que dada la repetición de casos positivos de COVID-19 en el distrito de Azul, el Partido pasará técnicamente al listado de localidades en fase 4.

Al respecto, el jefe comunal adelantó que "en la conversación con el jefe de Gabinete Carlos Bianco, luego de que él me informara la nueva categorización para el partido de Azul, le manifesté que seguiríamos con todas las actividades permitidas hasta el momento bajo la modalidad que implementamos en su oportunidad, es decir fase 4 ampliada".


En este sentido, el intendente Bertellys expresó que "les comunico a los azuleños y chillarenses que no habrá retroceso en las actividades que están autorizadas a la fecha. Por el momento, Cacharí seguirá en la denominada fase 1 de aislamiento".

"La economía y la salud física y psíquica no pueden ser vulneradas por esa minoría agravada que no cumple con los cuidados. Vamos a convivir con el virus, hagámoslo inteligentemente y tomemos los recaudos sanitarios básicos: tapaboca, distanciamiento entre personas, no a las reuniones sociales y especialmente les pido, no compartamos mates ni utensilios"-enfatizó el mandatario municipal.

FUENTE:DIARIOELTIEMPO.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.