General Alvear registró su primer caso positivo de coronavirus

Se trata de un joven de 32 años de edad que desarrolla una actividad esencial en la ciudad de Lobos. Sus contactos estrechos fueron aislados. Presenta un cuadro leve que no requiere internación, así lo confirmó el intendente Capra en conferencia de prensa.

Región 09/08/2020 Primera Info
HOSPITAL ALVEAR

Esta mañana el Intendente Ramón Capra, la Secretaria de salud Municipal Dra. Vanesa Papá y el Director del hospital Dr. Sebastián Escande, realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles del primer caso positivo de Covid 19 en General Alvear.

La noticia se conoció anoche a última hora y esta mañana se comunicó oficialmente. “Queremos comunicar oficialmente el primer caso positivo de Covid19 en General Alvear, es un joven de 32 años de nuestra ciudad, que trabaja en la ciudad de Lobos como Personal esencial” afirmaron las autoridades sanitarias.

El joven regresó el viernes a Alvear, luego de estar miércoles y jueves en Lobos, inmediatamente quedó aislado y como presentaba síntomas rápidamente se le realizó un hispoado. Anoche pasada las 00:30 se supo que era positivo para COVID-19.

El mandatario alvearense aclaró que lo contactos estrechos fueron aislados y están  trabajando para aislar a los contactos de los contactos estrechos para aislarlos y monitorearlos.

“Cabe destacar que se esperaba que llegue el primer caso positivo a nuestra Ciudad y sabíamos que se iba a dar desde el lado de algún Personal esencial como en este caso, lo importante es que todos tengamos responsabilidad si viajamos de cumplir. Aislamiento y de tratar de estar con los menos contactos posibles, afortunadamente en este caso, son pocos los contactos que tuvo está persona” remarcó el intendente.

El joven presenta un cuadro leve que no requirió internación, no obstante permanece monitoreado de cerca por el personal de Salud.

INFORMACIÓN DE TAPALQUEDIGITAL.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.