“Tenemos la única jurisdicción del país con números fehacientes de Covid-19″ dijo Kreplak

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que el nuevo sistema de “bases integradas” de la Provincia es el resultado de un trabajo “transparente” en base a “una nueva estrategia de información”.

Provincia 26/09/2020 Primera Info Primera Info
kreplak

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este sábado que el nuevo sistema de “bases integradas” que permitió detectar más de 3.500 muertos por coronavirus que no figuraban en el Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) es el resultado de un trabajo “transparente” y manifestó que esta jurisdicción “es la única del país en la que sabemos que los números son fehacientes”.

“Nos parece importante la transparencia y por eso nos auditamos”, dijo Kreplak sobre el nuevo sistema que adoptó la provincia de Buenos Aires, que derivó en la incorporación de 3.523 fallecidos por Covid-19 que hasta ahora no habían sido reportados.

El Gobierno bonaerense anunció ayer en conferencia de prensa la unificación de las bases de datos en las que se registran las personas con coronavirus fallecidas en los 135 distritos de la provincia y actualizó la cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia, que llegó a los 12.566 con los 3.500 reportados.


Kreplak señaló está mañana en declaraciones a CNN Radio que “nosotros hicimos la investigación para descubrirlo, porque si uno no se audita y no se revisa no podría encontrar esta diferencia”.

“Vimos que la carga de datos en las instituciones de salud empezaba a distanciarse. Los certificados de defunción no estaban digitalizados y empezamos a cruzar datos que cargamos a la base con las camas de terapia intensiva. Diseñamos una nueva estrategia de información en tiempo real”, explicó Kreplak, que agregó que el objetivo fue llegar a los datos más precisos obtenidos de todas las bases de información existentes.

“La provincia de Buenos Aires es la única jurisdicción de nuestro país donde sabemos que los números son fehacientes”, señaló y agregó que “no existió jamás tener todo el sistema de salud informatizado en ningún otro lugar”

El funcionario aseguró sobre la nueva modalidad que “ponemos a disposición todo el desarrollo tecnológico para las demás jurisdicciones y para que las provincias puedan también tomarlo”.

“Es bueno para la democracia que los gobiernos se controlen, habría sido grave si ocurría al revés, es decir, si no le trasladábamos la información al Gobernador. El nuevo sistema de la Provincia está disponible para que se use en otros puntos del país”. 

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.