Tandil, entre los distritos bonaerenses que siguen en aislamiento

Provincia 10/11/2020 Por Primera Info
Sólo seis distritos bonaerenses continúan en fase 3, la etapa más restrictiva en el marco de las medidas que buscan reducir los contagios de coronavirus, mientras que 113 se encuentran en fase 4 y unos 16 en la 5.
tandil

La actualización del mapa de restricciones fue presentada esta mañana por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en un nuevo reporte epidemiológico sobre la situación de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, por disposición del Gobierno nacional, salieron del aislamiento social (pasaron de fase 3 a 4) los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En tanto, Provincia también decidió ascender a fase 4 Laprida, Pila, Bahía Blanca y General Pueyrredon (Mar del Plata). Sobre este último, por tratarse de un municipio con más de 500 mil habitantes, Bianco aclaró que deberán pedir autorización a Nación. Asimismo, tras mejorar su situación epidemiológica, subieron a fase 5 Punta Indio y Tordillo.

De esta manera, solo quedan en etapa de aislamiento (fase 3) Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil.

“Estamos trabajando rápidamente en mantener algunas actividades cerradas para eliminar los focos de contagio. En muchos de ellos ya se están empezando a controlar los brotes y probablemente en una o dos semanas exista la posibilidad de pasar a fase 4”, agregó Bianco.

Te puede interesar