Kicillof: “Se viene un año en plena vacunación y de a poco vamos a ir reactivando las actividades económicas”

El gobernador bonaerense se refirió a los dichos de la oposición sobre la vacuna rusa y confirmó que las primeras dosis serán para el personal de salud y personas de riesgo.

Provincia 25/12/2020 Primera Info Primera Info

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que “por más que hagan campaña contra la vacunación” desde algunos sectores “hay una enorme cantidad dentro de la sociedad que la está esperando”, y ratificó que las primeras dosis que llegaran hoy al país “están destinadas a personal de salud y grupos de riesgo”.

“Los medios de comunicación han hecho campaña contra todo, no solo contra la vacunación. Hay una fuerte campaña en contra de la vacunación y en contra de todo, es muy llamativo”, dijo Kicillof esta mañana en declaraciones a la radio on line Futurock FM.

En ese marco, manifestó que “toda vacuna aprobada es bienvenida” y remarcó que “ni bien podamos, vamos a empezar a vacunar” tras la llegada prevista para esta mañana de las primeras dosis de la Sputnik V, provenientes de Rusia.

El mandatario dijo además que le parece “una mirada muy obtusa mirar la nacionalidad de la vacuna” y añadió: “Hay países que no van a recibir vacunas por mucho tiempo, acá está llegando; hay una gran gestión”.

Asimismo, se refirió al aumento de casos de contagios de coronavirus en su distrito y, en ese sentido, afirmó que “se debe a que hubo un relajamiento de las medidas de cuidado”.

En cuanto a las previsiones para el 2021, dijo que “se viene un año en plena vacunación y de a poco vamos a ir reactivando las actividades económicas”.

“La situación económica actual es muy especial a raíz de atravesar una pandemia. No hay nada comparable”, aseveró y dijo que “si no hay crecimiento de salarios, no va a haber demanda y si no hay demanda, no hay crecimiento”. 

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.