AZUL: Un entrenador de fútbol detenido por abuso sexual

El ex director técnico de fútbol Rubén Darío "Pinga" Rancez, FUE detenido el domingo en el marco de la investigación de un caso de abuso sexual, y será indagado hoy a las 13 en los tribunales de Azul.

Región 28/12/2020 Primera Info
RANCEZ

Investigado por abuso sexual luego de una denuncia que en una fiscalía local radicara un joven que después viralizó el caso a través de redes sociales, un entrenador del fútbol local fue detenido este domingo, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales y policiales.


Identificado como Ruben "Pinga" Rancez, efectivos policiales de la DDI Azul llevaron a cabo esta tarde la medida cautelar, que incluyó que fuera allanada la casa de esta ciudad donde el director técnico se domicilia.

Las órdenes para su detención y el allanamiento habían sido dispuestas por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 que entiende en este sumario penal que se está sustanciando desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6.

Desde esa fiscalía a cargo de Karina Gennuso había sido solicitada la detención de Rancez, tras la denuncia que por este caso de abuso sexual radicara días atrás un joven.

A través de un video que posteriormente viralizara en redes sociales el denunciante, en el mismo aparecía contando que Rancez -técnico de divisiones inferiores y de la primera del fútbol local en varios clubes- había abusado de él cuando era menor de edad.

"Este tipo es el papá de un amigo de mi infancia, un vecino. No sólo practicaba la pedofilia conmigo, sino que también la practicó con muchísimos chicos. Esta persona era director técnico. Los chicos, por un par de botines o por algo de dinero, en ese momento tenían sexo oral", contaba el joven en ese testimonio que viralizó.

En ese mismo video, también hizo alusión a una situación actual y más reciente, a través de la cual Rancez volvió a encontrarse con él y lo invitó a que fuera a su casa, algo que también el denunciante filmó e hizo público en ese video que difundió por las redes sociales.

Según voceros judiciales señalaron a este diario, está previsto que Rancez sea indagado mañana lunes en los tribunales de Azul por este caso de abuso sexual que ahora lo tiene privado de la libertad.

El video de la denuncia

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO DE AZUL 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.